www.madridiario.es
Cartel publicitario del parque tecnológico de Leganes
Cartel publicitario del parque tecnológico de Leganes

El alcalde de Leganés, satisfecho por el avance de Legatec

viernes 14 de junio de 2013, 13:52h
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha mostrado este viernes su "satisfacción" tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el Plan de Sectorización PAU-2 'Autovía de Toledo' que permitirá desarrollar la segunda fase del parque empresarial y científico 'Leganés Tecnológico' (Legatec).
"Es una satisfacción ver cómo el segundo proyecto de desarrollo empresarial más importante en la Comunidad de Madrid, después de Eurovegas, haya salido adelante", ha declarado el regidor. La segunda fase estuvo varios meses paralizada por el Pleno municipal al votar en contra la oposición, situación que quedó finalmente desbloqueada al dar su voto a favor el Grupo de IU por el empleo que generará este enclave empresarial.

Precisamente, el regidor ha apelado al "compromiso en la lucha contra el desempleo" que supondrá 'Legatec', y que, a su entender, "se demuestra con hechos, y no con poses de cara a la galería". "Es lamentable que sólo dos de los cuatro grupos políticos que forman la Corporación municipal de Leganés hayan aprobado este proyecto de máximo interés para la ciudad y para la Comunidad de Madrid", ha apostillado. En este punto, el 'popular' ha recordado que el Partido Socialista y 'Unión por Leganés' (ULEG) "tendrán que explicar a los desempleados de Leganés y a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid qué oscuros motivos e intereses les han llevado a decir 'no' al buque insignia de los desarrollos empresariales en la Comunidad".

El Plan de Sectorización aprobado por el Ejecutivo autonómico amplía la superficie del Sector 2/Centro en detrimento del Sector 3/Este, de forma que dé cabida en el primero a dos grandes superficies industriales como son Casbega y Embutidos 'El Pozo'. Además, toda la franja inferior del nuevo Sector 2/Centro se ha destinado como pago en terrenos a los propietarios que han soportado la expropiación convenida del ámbito.

Esta modificación permite además establecer en los sectores Centro y Este una franja de 60 metros de ancho, paralela a la M-40, que posibilite la futura ampliación de esta autovía de circunvalación. Se trata de un ámbito de 2,8 millones de metros cuadrados distribuidos en tres sectores y que se sitúa en el extremo noroeste del término municipal de Leganés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios