www.madridiario.es

El suceso tuvo lugar en la calle Cullera, en el distrito de Latina

Intoxicados una mujer y su hijo por inhalación de humo en un aparatoso incendio

Por MDO/Efe
domingo 17 de diciembre de 2006, 00:00h
Una mujer de 30 años y su hijo de 9 sufrieron este sábado una intoxicación por inhalación de humos en un aparatoso incendio que se declaró en una vivienda de la décima planta de un edificio, situado en el número 16 de la calle Cullera, en el distrito madrileño de La Latina.
Así lo indicó un portavoz de Emergencias Madrid, quien precisó que el fuego comenzó poco antes de las 23.00 horas, por causas que se están investigando, en un piso de la décima planta de un inmueble de trece alturas. La mujer y su hijo se encontraban en la vivienda cuando se declaró el incendio en un dormitorio y la mujer intentó sofocar las llamas sin conseguirlo, por lo que madre e hijo desalojaron la casa.

La mujer sufrió una intoxicación grave por inhalación de humos, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico, con pronóstico muy grave, tras ser estabilizada e intubada por médicos del SAMUR, mientras que el niño fue atendido por una intoxicación de carácter leve. También recibió atención sanitaria una vecina, con una crisis de ansiedad, que obtuvo el alta médica en el lugar del suceso.

El siniestro obligó a desalojar a unas 120 personas, residentes por debajo de la décima planta del edificio, mientras que los vecinos de los pisos situados por encima de la planta afectada se mantuvieron en sus casas, siguiendo las instrucciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La vivienda sufrió daños muy importantes, a consecuencia de las llamas, el calor y el humo, que, según la primera hipótesis, pudieron originarse a causa de un cortocircuito.

El fuego fue controlado a los quince minutos de la llegada de los Bomberos y sofocado a los treinta minutos. Al lugar del suceso, se desplazaron cinco vehículos de Bomberos del Consistorio madrileño, entre ellos, una escala de cincuenta metros de altura, la más alta disponible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios