www.madridiario.es
El indigente tiroteado en Barajas vuelve a la T-1

El indigente tiroteado en Barajas vuelve a la T-1

domingo 07 de octubre de 2007, 00:00h
Courage Washington, el indigente que recibió tres disparos de bala tras intentar agredir a dos policías con un cuchillo en Barajas el pasado mes de julio, tiene ya el alta médica y ha vuelto al aeropuerto porque es su sitio "favorito".
Tras más de dos años de "residencia" en Barajas, Washington recibió tres impactos de bala en el tórax, abdomen y un brazo el pasado 20 de julio.

Ahora, tres cicatrices en el estómago, el pecho y un brazo dejan constancia, más de dos meses después, del suceso, aunque el indigente asegura que se encuentra muy bien. Tan sólo le preocupa su mano derecha porque tiene dificultades para doblarla y "no puedo manejar el carro de equipajes", según comenta.

Sobre sus planes de futuro, el indigente comentó, mientras tomaba el sol en uno de los bancos del exterior de la terminal 1, que "he vuelto para quedarme. Se está bien aquí". Aunque también dijo que "cuando la Policía me devuelva mi pasaporte me iré a California. Me he comprado un apartamento con jardín y lo quiero estrenar".

El principal pasatiempo de Washington es recoger toda clase de artículos y amontonarlos en un carro con el que recorre el aeropuerto madrileño. Hoy su carro está casi vacío, aunque ya ha "recolectado" algunos folletos y el aspecto físico del indigente difiere bastante del que lucía antes del tiroteo.

Incidente que acabar en tragedia
Pasajeros y empleados del aeropuerto se habían acostumbrado a verle con turbantes en la cabeza, cascos de obra o protectores de ciclista, pero por el momento viste zapatos negros, pantalón gris y una camisa a cuadros sobre una camiseta y luce pelo corto, sin ningún adorno.

El 20 de julio, varios agentes de la comisaria de Hortaleza acudieron "de paisano" a la terminal 1, tras recibir un aviso de una pasajera sobre una maleta sospechosa, vieron al indigente con un carro repleto de maletas y bolsas y le pidieron la documentación.

Según fuentes policiales, Washington respondió de forma violenta y sacó un cuchillo con el que amenazó a los policías, así como una pistola, que resultó ser simulada.

Tras el incidente, fue ingresado en el hospital madrileño "Ramón y Cajal" en estado grave.

¿Quién es y de dónde viene?
Washington apareció un día de 2005 en Barajas y poco se sabe sobre su origen. Los agentes policiales del aeropuerto que le han identificado en varias ocasiones sólo han visto un permiso de conducir liberiano en el que ha pintado la bandera de Japón, por lo que dice que es nipón, pese a sus rasgos africanos y el color oscuro de su piel.

Con estos policías se ha encontrado estos días tras su regreso, les ha saludado al grito de "!hola jefe¡" y se ha interesado por sus vacaciones y el estado de sus familias.

Al hablar mezcla el español, el inglés y su lengua materna y no es fácil mantener una conversación con él, ya que no "sigue el hilo de un tema más de 15 segundos", manifestaron los policías, que calculan que tiene unos 37 años.

Sobre su supuesta agresividad hay opiniones encontradas entre los empleados del aeropuerto madrileño. Unos dicen que es muy violento pero alguno asegura que "depende de cómo le entres. Normalmente no se mete con nadie y recorre el aeropuerto cantando y hablando sólo. También le da por organizar el tráfico en los viales de salida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios