www.madridiario.es

Actuaban de noche en el Parque del Oeste

Detenido un grupo cuyo líder era un violador en serie

Detenido un grupo cuyo líder era un violador en serie

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas acusadas de formar un grupo que atacaba a parejas durante la noche en el Parque del Oeste, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Se les acusa de cuatro violaciones, once robos con violencia e intimidación, un número indeterminado de robos con fuerza, dos lesiones y un hurto. En alguna de las agresiones, obligaban al chico a tumbarse boca abajo mientras el líder de la banda violaba a su acompañante.

Según una portavoz del Grupo III de la Brigada de Policía Judicial de Madrid del departamento de Servicio de Atención a la Mujer (SAM), "las investigaciones comenzaron tras recibir la primera denuncia y se puso un dispositivo especial de vigilancia en la zona". Evidentemente, los detenidos lograron burlar la seguridad y cometieron más delitos.

La primera denuncia tuvo lugar a mediados del pasado mes de agosto cuando, una pareja de novios que se encontraban charlando en el césped fue asaltada por un individuo que les amenazó con un arma blanca y les robó móviles, joyas y dinero. Después de eso, con insultos y violentas amenazas, obligó al joven a ponerse boca abajo y se alejó con la chica mientras sus cómplices le vigilaban.

A este hecho le siguieron otros seis muy similares: en tres de ellos hubo agresión sexual; en dos lesiones y, en todos, robos con violencia. En uno de ellos, asaltaron a una pareja y utilizaron al chico como 'colchón', mientras el violador penetraba a la chica. El último caso, tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. La pareja asaltada se resistió y forcejeó con el delincuente, que les causó cortes en manos y antebrazos.

El delincuente, César U.Q, boliviano de 18 años, con antecedentes por amenazas y robo con violencia e intimidación "elegía las zonas próximas al intercambiador del Parque del Oeste", aseguró la portavoz del SAM, Elena Palacios, quien aseguró que el detenido "acariciaba la cara y el cuerpo de las chicas, las pinchaba en el cuello y utilizaba un lenguaje muy hostil para humillarlas". "Hemos llegado a la conclusión de que estamos ante un violador en serie, por lo que no se descarta que aparezca alguna otra agresión sexual cometida por este individuo, que de momento es desconocida para la policía", afirmó Palacios.

Detenciones
En colaboración con la comisaría de Moncloa-Aravaca, los agentes del SAM llegaron hasta un individuo cuyas características físicas coíncidían con las del agresor sexual. Se estableció un dispositivo de vigilancia en los lugares donde el sospechoso solía moverse. Con estas investigaciones, los policías lograron conocer la identidad del grupo de delincuentes, que se reunía con regularidad en el Parque de Aluche e inició las detenciones.

Las detenciones se llevaron a cabo en los domicilios de los agresores, residentes en el distrito de Latina. La de César tuvo lugar cuando iba a su domicilio familiar. Llevaba una tarjeta de débito a nombre de la última víctima de violación, que le vinculaba con los hechos imputados.

El resto de los agresores, todos de origen sudamericano (Colombia, Bolivia y Ecuador) se les imputa en principio un delito de violación "por el hecho de estar presentes y no hacer nada por socorrer a las víctimas", asegura la portavoz del SAM. En los seis registros autorizados judicialmente se han intervenido 30 teléfonos móviles, relojes, mp3 y mp4, algunos de ellos ya se ha comprobado que pertenece a las víctimas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios