www.madridiario.es

El martes se inaugura una exposición sobre el poeta

La Casa de Cantabria rinde homenaje a Rafael Montesinos

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
La Casa de Cantabria en Madrid acoge a partir de este martes una exposición organizada por la Fundación Gerardo Diego en recuerdo del poeta Rafael Montesinos (1920-2005), con fotos del escritor y grabados realizados por su esposa, Marisa Calvo.
La exposición, titulada 'Palabra e imagen', permanecerá hasta el 13 de octubre en el centro montañés en la capital y contará con dos jornadas abiertas en la que se leerán los poemas de Rafael Montesinos: la primera, el 2 de octubre, y la segunda, el 9 de octubre, según ha informado la Fundación Gerardo Diego.

La muestra será inaugurada el próximo martes a las 20.00 horas por la viuda del poeta; su hijo, Rafael César Montesinos; y la vicepresidenta de la Fundación Gerardo Diego, Elena Diego.

En el acto de apertura de la exposición intervendrán los poetas Fernando Beltrán y Joaquín Benito de Lucas y el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, la ciudad natal de Rafael Montesinos, Juan Carlos Marset.

Hijo Predilecto de Andalucía, Montesinos destacó por sus libros de poemas, como 'Canciones perversas para una niña tonta' (1946), 'El libro de las cosas perdidas' (1946), 'Las incredulidades' (1948), 'País de esperanza' (1955) o 'El tiempo en nuestros brazos' (1958), por el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura.

Pero también se introdujo en otros géneros, como las memorias, con libros como 'Los años irreparables' (1952), o el ensayo, con un trabajo sobre Gustavo Adolfo Bécquer que le valió su segundo Premio Nacional de Literatura ('Bécquer. Biografía e imagen', 1977).

Además, Rafael Montesinos fue uno de los fundadores de la Tertulia Literaria Hispanoamericana, el foro donde han leído en el último medio siglo sus obras los más destacados poetas españoles y americanos y que hoy dirige su esposa, Marisa Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios