www.madridiario.es

La Benemérita anima a los vecinos a denunciar estos sucesos para poder actuar

La Guardia Civil refuerza su presencia en Navas del Rey ante la oleada de robos

La Guardia Civil refuerza su presencia en Navas del Rey ante la oleada de robos

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
El capitán de zona de la Guardia Civil Jorge Juan Pérez anunció este sábado a los vecinos de Navas del Rey que la próxima semana podrían llegar a la zona nuevos efectivos del Cuerpo, para hacer frente a la ola de robos en domicilios que estos vecinos vienen padeciendo desde hace 20 días.
Jorge Juan Pérez, que se reunió con los vecinos afectados durante dos horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, reconoció la falta de efectivos en el cuartel de Navas del Rey, que tan solo cuenta con tres guardias civiles para cubrir a tres municipios, Navas del Rey, Chapinería y Colmenar del Arroyo, pero aseguró que el coronel ha solicitado 10 guardias civiles que podrían estar en la zona la próxima semana.

En la reunión, el capitán explicó a los vecinos que llegó el lunes de vacaciones y que no sabía nada de lo que estaba pasando en Navas del Rey. Además, reconoció que la institución no ha funcionado de una forma muy eficiente en este período, al no estar en contacto el sargento del cuartel de Navas con sus superiores.

La preocupación de los vecinos de Navas del Rey por los robos en sus domicilios surgió justo después de la paliza que sufrió un guardia civil de paisano por parte de un grupo de portugueses en las pasadas fiestas, el 1 de septiembre, por lo que el alcalde, Jaime Peral, se ha apresurado a decir a los vecinos que no es seguro que quien comete los robos sean estos individuos.

Los robos siempre se han producido de noche, incluso con gente dentro de los domicilios, pero tan sólo se han denunciado el 50 por ciento de los casos, por lo que el capitán de la Guardia Civil les animó a denunciar y a dar la máxima información sobre si ven o notan algo raro en sus calles.

Durante la reunión, los vecinos le preguntaron si pueden realizar patrullas ciudadanas, a lo que el capitán respondió que sí pueden hacerlo, pero sin ningún tipo de armas, como si estuvieran de paseo.

Preguntado sobre los casos de agresión que están sufriendo los conductores en la M-501, el capitán respondió que no sabe nada sobre ello, pero animó también a que lo denuncien para que la Guardia Civil pueda actuar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios