www.madridiario.es
Elegancia, sensualidad y creatividad ponen el broche final a la Pasarela Cibeles

Elegancia, sensualidad y creatividad ponen el broche final a la Pasarela Cibeles

Por MDO/Agencias
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
Variedad y una heterogénea creatividad echaron el telón de la Pasarela Cibeles. Juan Oliva, Carmen March, Juan Martín, María Lafuente, Alma Aguilar y José Miró clausuraron la 46 edición.

El madrileño Juanjo Oliva y la mallorquina Carmen March, dos jóvenes veteranos de Cibeles, volvieron a compartir pasarela en la última jornada del certamen de moda de Madrid, en un desfile doble donde contrastó la definida propuesta de March con la ausencia de concepto en la colección de Oliva.

Modelo de Juanjo OlivaEn esta ocasión, Juanjo Oliva ha prescindido de línea argumental para su discurso estilístico, presentando una selección de prendas que no responden a mayor criterio que la apetencia del diseñador. Una anarquía creativa con la que, en cierto modo, el madrileño ha reinventado el concepto de colección mostrado en esta 46 edición de Pasarela Cibeles.

Un modelo inspirado en la Elizabeth Taylor de "De repente, el último verano", junto con prendas en las que se dejaba ver la influencia de Balenciaga en un abanico creativo que sí contaba con un punto en común, una mujer cargada de presencia y autosuficiencia.

Siluetas monocromáticas en limón, verde, margarita, blanco y negro dominan entre los reincidentes lazos -de todas las formas, usos y tamaños- y las rayas en blanco y negro, en una colección urbana, muy próxima a la calle y lo cotidiano.

La mujer yuppie de March
Modelo de Carmen MarchCarmen March se inspira en la estética de la mujer "yuppie" de finales de los ochenta para su línea de primavera-verano 2008, con grandes hombros en chaquetas y vestidos, formas en ángulo recto -también en pendientes y pulseras-, y una importante presencia de los accesorios de gran utilidad.

Cinturas altas y superposiciones para mostrar las "armas de mujer" que propone la mallorquina, que recurre a colores muy particulares en su creación actual, como los tonos piedra, hielo, grises y arenosos, además de la combinación de colores ácidos con el plata.

El lino, la seda y el lurex brillante en prendas de toque deportivo contrapuestas con las chaquetas de ejecutivo y una referencia, la del "Blow up" de Antonioni, que comparte con la colección ya mostrada del dúo de diseñadores Ailanto, aunque la mirada extraída a partir del clásico cinematográfico sea distinta.

Atrevida y sensual
Juana Martín y María Lafuente presentaron sus colecciones para la temporada primavera-verano 2008, en las que visten a una mujer muy sensual, atrevida y segura de sí misma, en un desfile conjunto en la última jornada de la Pasarela Cibeles.

Modelo de Maria Lafuente.Al desfile de la cordobesa Juana Martín no faltaron este año dos de sus incondicionales más famosas, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la alcaldesa de su ciudad natal, Rosa Aguilar, quienes pudieron admirar la colección de Martín, nuevamente inspirada en las creaciones de Balenciaga. Con el monopolio del incombustible color negro, que rompió con el amarillo como fetiche, la colección se nutrió de pedrerías y transparencias para dar forma a diseños de líneas depuradas y de gran austeridad.

Microfibras y tejidos sintéticos y brillantes conforman vestidos muy cortos, mini shorts y pantalones pitillo muy ajustados marcando una silueta elegantemente sensual que, en algunos casos, se completaba con grandes lazos que se ataban al cuerpo de la modelo.

La cordobesa presentó una línea de baño que también se vio invadida por el color negro, así como por las pedrerías en ese tono y las transparencias, directrices maestras y de identidad de la colección.

Blanco y marfil para Lafuente
Modelo de María Lafuente.La asturiana María Lafuente, por su parte, presentó una colección bañada en blanco y marfil que acompañó con toques de fucsia, naranjas, amarillos y ocres, combinados con complementos y grandes bolsos en tonos dorados y bronces.

Las gasas, sedas, linos, algodones y rasos fueron los tejidos protagonistas de una colección que llamó la atención por sus altísimos talles tanto en faldas como en pantalones.

Los diseños se completaron con mangas abombadas o capeadas y estampados y serigrafiados que recurrían a la simetría y a la repetición, con espirales interminables inspiradas en el arte de Escher.

Siguiendo los pasos de este artista, los diseños de Lafuente exploraban lo onírico con combinaciones de líneas que gradualmente se van transformando hasta perder su identidad original. Los vestidos globo, tanto largos como hiper cortos completaron una colección en la que destacaron sobre todo los tonos crudos y la riqueza de los tejidos.

Aguilar y Miró quieren comodidad
Los diseñadores Alma Aguilar y José Miró coincidieron en vestir a la mujer para el día de la temporada primavera-verano 2008 con prendas cómodas y de colores claros, que resalten su feminidad y su elegancia.

Alma Aguilar inspiró su colección en las islas mediterráneas y la tiñó de blancos, crudos y colores pastel en tejidos vaporosos que daban forma a vestidos de aire ibicenco con capas superpuestas y grandes vuelos. La diseñadora madrileña quiso evocar a la mujer de finales del siglo XIX en el aire romántico y bohemio de sus diseños, mientras que José Miró apostó por un aire futurista para su colección "Mechanicalplayer".

El diseñador también buscó la comodidad en prendas que perfilan el cuerpo femenino para el día, dándole una gran importancia a las mangas y a través de grandes blusones y faldas muy pequeñas con frunces en la gamas de los ocres, grises y naranjas.

En contraste, la colección de Alma Aguilar, mucho más suave tanto en sus colores como en sus tejidos, se inspiró en el mar y sus costas para vestir a una mujer exquisita a la que no le faltaron detalles de máxima elegancia, como los fajines trabajados con bordados y aplicaciones, las puntillas en muchos de los diseños, las aplicaciones de madera lacada, nácar o cristal, y las flores de colores completando el conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios