www.madridiario.es

Metro de Madrid dijo que el convoy no se utilizaría para el transporte de viajeros

Un tren experimental del Metro de Madrid descarrila mientras circulaba en pruebas

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
Un tren experimental del Metro de Madrid, no apto para el transporte de viajeros, se salió de la vía sobre las cinco de la tarde de ayer en el depósito de Cuatro Vientos cuando circulaba en pruebas.
El único ocupante del convoy era un ingeniero industrial de CITEC, organismo que trabaja para la empresa del metro en el ámbito del mantenimiento de instalaciones y trenes, y responsable de las pruebas que se realizaban en el momento del incidente.

Desde Metro de Madrid se quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios, insistiendo en que el tren que descarriló "no se utilizaría en ningún caso" en la red de metro para el transporte de viajeros.

A este respecto, la portavoz de Metro de Madrid declaró que el convoy que se salió de la vía no está dotado del sistema de seguridad de frenado que tienen todos los trenes que circulan por la red.  

El accidente se produjo en una zona de terraplén y el conductor no tuvo tiempo de frenar, lo que motivó el descarrilamiento. No obstante, el tren se volvió a colocar con ayuda de otro convoy y el ingeniero que conducía sólo sufrió lesiones leves, aunque se le trasladó a un hospital como medida preventiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios