www.madridiario.es
La Comunidad asesora a 30.000 emprendedores para que creen sus empresas

La Comunidad asesora a 30.000 emprendedores para que creen sus empresas

Por MDO
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado desde su puesta en marcha en octubre de 2005 a casi 30.000 personas que querían crear sus propias empresas.

Así lo aseguró este viernes la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita a las instalaciones de Avantslot, una empresa dedicada a la fabricación de coches de slot a escala (vehículos teledirigidos de competición) creada por cuatro jóvenes madrileños que se ha beneficiado de las ayudas que ofrece este plan y de la financiación de Avalmadrid.

Impulsado por la Consejería de Empleo y Mujer, que coordina la participación en el proyecto de las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica, Educación e Inmigración, el Plan de Emprendedores cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros para el periodo 2005-2007.

Durante la visita, Adrados recordó que esta iniciativa tiene un triple objetivo: “apoyar al emprendedor durante la maduración de su plan de empresa, ayudarle a crear y consolidar su negocio a lo largo de los tres primeros años y difundir la cultura emprendedora entre los madrileños desde la escuela”.

Información y asesoramiento
Entre las herramientas que el plan ofrece a los emprendedores destacan la información y el asesoramiento sobre los pasos iniciales de creación de una empresa, las acciones de formación que facilitan su incorporación a cursos de sensibilización, creación de empresas y habilidades empresariales (en los que han participado 2.400 alumnos) y la oficina de promoción de proyectos, que tiene como objetivo evaluar las iniciativas empresariales desde un punto de vista financiero.

Todos estos servicios se integran en el portal del Emprendedor (www.emprendelo.es), que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de herramientas interactivas para apoyarles en la consecución de sus objetivos empresariales.

Entre ellas destacan la autoevaluación del perfil del emprendedor (que le permite conocer sus potencialidades a través de un cuestionario), la posibilidad de elaborar un plan de empresa “on line” y el análisis de riesgos, que extrapola los datos económicos del proyecto a la situación del mercado para dar pistas al emprendedor sobre su viabilidad.

Desde su puesta en marcha más de 600.000 personas han visitado tres millones de páginas del portal, en el que hay inscritos 23.000 emprendedores.

Talleres y concursos para futuros emprendedores
El portal también tiene un área dedicada a los inversores, en la que éstos pueden acceder a la información de los distintos proyectos presentados por los emprendedores para elegir dónde invertir su dinero. Además organiza diversos talleres y concursos dirigidos a los colegios para que los futuros emprendedores se familiaricen con el proceso de creación de una empresa.

Así, alrededor de 2.000 niños y 168 profesores han participado ya en estas actividades. La consejera recorrió las instalaciones acompañada por los emprendedores que han puesto en marcha Avanslot, que además de fabricar coches de competición de slot –nombre genérico que recibe el popular “scalextric”- también ofrece a sus clientes repuestos y accesorios eléctricos para pistas y cuenta con un “show room” o sala de demostraciones con varias pistas de competición.

Avantslot empezó su actividad en abril de 2006 con una inversión inicial de 300.000 euros –100.000 aportados por los propios emprendedores y 200.000 gestionados por Avalmadrid-, y sus promotores participaron en distintas acciones de asesoramiento y formación del Plan de Emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios