www.madridiario.es

Tendrán efectividad el 31 de diciembre

Los Juzgados de Violencia contra la Mujer contarán con siete nuevos fiscales

Los Juzgados de Violencia contra la Mujer contarán con siete nuevos fiscales

Por MDO/Agencias
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se crearán dieciocho nuevas plazas de fiscales, siete de ellas en Madrid, que desempeñarán sus funciones en los nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer, de carácter exclusivo.
Las dieciocho nuevas plazas irán destinadas a Juzgados de Andalucía (5), Canarias (1), Cataluña (4), Madrid (7) y Murcia (1), y tendrán efectividad desde el próximo día 31 de diciembre.

En la Comunidad de Madrid, las siete nuevas plazas se distribuyen entre la propia Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (3), y las Adscripciones Permanentes de Alcalá de Henares (1), Móstoles (2) (una de ellas adscrita al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada) y Getafe (1), que está adscrito al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Parla.

La creación de estos nuevos dieciocho puestos en la carrera fiscal responde al Real Decreto de 31 de agosto que reformaba la Planta judicial para crear dieciocho nuevos Juzgados de Violencia en el territorio nacional. Con estas plazas de nueva creación el Gobierno ha incrementado durante el presente año la plantilla de la carrera fiscal en un total de 119 efectivos. En la actualidad, esta plantilla alcanza los 2.093 fiscales, de los cuales 23 corresponden a la primera categoría, 1.503 a la segunda categoría y 567 a la tercera.

AVE Madrid-Jaén

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó este viernes el contrato de obras de un nuevo tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Jaén por importe de 57,24 millones de euros. Se trata del tramo Linares-Casas de Torrubia (Jaén), de 8,66 kilómetros de longitud, que tendrá un plazo de ejecución de veintiséis meses.

El trazado a construir deberá ser apto para la circulación de trenes de viajeros en AVE y compatible con la utilización de la infraestructura por trenes de mercancías, a fin de mantener el carácter mixto del tráfico de la línea.

La nueva vía se construirá a la derecha de la línea actual con un trazado que, en aquellas zonas donde es posible, discurre en paralelo al existente y se separa sólo donde el radio de las curvas resulta incompatible con la velocidad de proyecto. El proyecto contempla dos zonas de muros pantalla en el paso del ferrocarril por las ruinas de Cástulo, con el objetivo de proteger la integridad de este lugar declarado Bien de Interés Cultural.

Aumento de inversiones
Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno "ha aumentado mucho" las inversiones en esta legislatura "en todas las Comunidades Autónomas, sin excepción y cuidando los principios de igualdad y solidaridad".

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, respondió así a una pregunta acerca de las quejas de las CCAA gobernadas del PP, las cuales afirman que en estos Presupuestos se está dando prioridad a las inversiones en Comunidades gobernadas por el PSOE, como Cataluña y Andalucía, creándose así desigualdades. Según dijo De la Vega, no está "en absoluto de acuerdo con esa afirmación".

 "El Gobierno, en esta legislatura ha aumentado mucho las inversiones, mucho. Lo ha tenido que hacer desde luego entre otras cosas para recuperar el tiempo perdido, y lo hemos hecho en todas las CCAA, sin excepción. Desde que llegamos al Gobierno todas las CCAA reclamaron más inversiones y todas absolutamente todas han visto mejoradas sus inversiones", expuso.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, también presente en la rueda de prensa, expresó su extrañeza por que se hable de "discriminación" respecto a unas cifras que "todavía no se conocen". "Yo no las tengo todavía estudiadas. Tengo lo que me han pasado en los papeles gruesos y me voy a meter con ello este fin de semana", aseguró.

Asimismo, reconoció que puede entender que el tema de las inversiones en Andalucía y Cataluña pueda dar lugar a un debate, pero puntualizó que "no se puede olvidar" que hay Estatutos de Autonomía aprobados para esas CCAA, y "en ambos viene un concepto determinado que hay que aplicar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios