www.madridiario.es

Los trabajos se paralizaron por el hallazgo de restos arqueológicos

Las obras del túnel de Sol, paralizadas desde mayo

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
Las obras para construir una nueva estación de Cercanías bajo la Puerta del Sol, llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento, no han avanzado desde mayo. Según  publica este jueves el diario El País, el Ministerio preveía desocupar la mayor parte de la plaza de Sol en diciembre. Sin embargo, en el mes de mayo se encontraron en el emplazamiento los restos una iglesia medieval, por lo que los trabajos quedaron paralizados.

Pese a que Fomento prevía terminar la mayor parte de las obras que ocupan la plaza de Sol en estas navidades, lo cierto es que los trabajos finalmente se prolongarán hasta el 2008, según revela el diario El País. Desde que se hallaran los restos arqueológicos de la iglesia medieval del Buen Suceso, que data del siglo XV, las obras están paralizadas.

Fomento se queja de que "la Comunidad está ejerciendo una labor de retraso de las obras de Sol". Además, asegura que el túnel Atocha-Chamartín ya está concluido y que lo único que impide su puesta en funcionamiento son las obras. Sin embargo, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, que dirige Javier Hernández, insiste en que están velando por la seguridad de los restos arqueológicos, "de gran valor histórico", según asegura en El País.

Desde mayo, fecha en que se interrumpieron los trabajos, la Comunidad no autoriza continuar las obras. El 10 de octubre, y ante el silencio de Patrimonio regional, Fomento instó a la Comunidad a dar luz verde a los trabajos de desmontaje, traslado y custodia de los vestigios. De este modo, Fomento podría proseguir los trabajos en el túnel. Por el momento, las obras de Sol siguen paradas y los restos de la Iglesia emplazados en el mismo lugar en el que se descubrieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.