www.madridiario.es

Además, se repartieron balones, camisetas y viseras

La mascota del Eurobasket visita a los pacientes del Hospital Niño Jesús

La mascota del Eurobasket visita a los pacientes del Hospital Niño Jesús

viernes 14 de septiembre de 2007, 00:00h
Los menores ingresados en el Hospital Infantil Niño Jesús se evadieron este viernes por unas horas de sus enfermedades al recibir la visita del toro Bravo, la mascota del 'Eurobasket', y de Suso, el animador de los partidos de la Selección Española de Baloncesto, que les repartieron balones, camisetas y viseras, entre otros regalos.
Acompañados de los consejeros de Deportes y Sanidad, Alberto López Viejo y Juan José Güemes, respectivamente, y del director general de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, Alfonso Seoane, Bravo y Suso se adentraron en dos de las habitaciones del centro para saludar a dos pacientes.

Posteriormente, se dirigieron al cine-teatro, donde, a través de un juego de mímica, infundieron en los pequeños la importancia de estudiar, practicar deporte, hacer amigos y alimentarse bien.

"Esta visita nos ha permitido sacar de su rutina a niños y niñas que están aquí hospitalizados, convalecientes de una enfermedad, a la espera de ser intervenidos o bajo un tratamiento y que, sin lugar a dudas, tienen una vida alejada de los que son sus amigos, sus familiares, su entorno normal", advirtió el consejero de Sanidad.

Por ello, Güemes expresó el "profundo agradecimiento" del Gobierno regional a la Selección y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por ayudar a "arrancar una sonrisa" a los pequeños, y deseó al equipo nacional "toda la suerte y el mejor hacer para ser campeones del mundo".

En la misma línea, el titular de Deportes del Gobierno regional calificó de "enorme detalle" la visita al Hospital Infantil Niño Jesús. "Hemos podido compartir unos momentos increíbles, lo hemos pasado fenomenal y hemos podido sacar de su rutina a los pequeños que están aquí ingresados", dijo.

López Viejo enmarcó esta iniciativa en el reto que su departamento se ha marcado para toda esta semana de "sacar a las calles el 'Eurobasket' de los enormes espacios deportivos" donde se han organizado los distintos partidos del torneo, el Telefonica Arena y el Palacio de los Deportes.

Así, dijo que este viernes, cuando "estamos a punto de disputar la fase final", han querido extender la alegría de la selección también a "los niños que no pueden salir a las plazas a jugar con sus amigos" y participar de las actividades organizadas en la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios