www.madridiario.es

El 11 de septiembre prometerá su cargo

Ruth Porta, nueva portavoz socialista en la Comisión Constitucional

Ruth Porta, nueva portavoz socialista en la Comisión Constitucional

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
La ex dirigente del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) Ruth Porta, designada senadora por la Comunidad de Madrid tras las pasadas elecciones autonómicas, ha sido nombrada por el Grupo Socialista de la Cámara Alta nueva portavoz en la Comisión Constitucional, cargo que hasta ahora desempeñaba el ex senador Mario Mansilla.

La que fuera mano derecha del dimitido secretario general del PSM Rafael Simancas prometerá su cargo como senadora el próximo martes, 11 de septiembre, y estrenará su escaño coincidiendo con el inicio del octavo periodo de sesiones, informó el Grupo Socialista del Senado en un comunicado.

En próximas fechas, la Comisión Constitucional del Senado -que tiene carácter permanente y legislativo- tramitará la proposición de Ley de Modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), para que los invidentes puedan votar en secreto en las elecciones, gracias al lenguaje braille.

Recientemente, la citada Comisión ha dado luz verde, entre otros proyectos, a la proposición de Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos, así como a las modificaciones de las Leyes Orgánicas del Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional.

Ruth Porta y Rafael Simancas fueron designados, tras la elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo, para ocupar los dos puestos de senadores que corresponden al PSOE en la Comunidad de Madrid.

Porta, ex secretaria de Política Institucional del PSM, se licenció en la carrera de Derecho en 1979 en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido concejala en el Ayuntamiento desde 1995 hasta 2003. Desde ese mismo año es diputada de la Asamblea de Madrid, donde ejerció hasta hace cuatro meses de portavoz adjunta de Simancas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios