www.madridiario.es

Promete a Villar del Olmo una carretera de circunvalación

Aguirre promete una radial como alternativa al tramo madrileño de la A-6

Aguirre promete una radial como alternativa al tramo madrileño de la A-6

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre ya tiene alternativa a los atascos en la carretera de A Coruña. La presidenta de la Comunidad quiere construir una radial hasta el límite provincial que permita aliviar la congestión de tráfico que sufre cada fin de semana la AP-6. A pesar de que las radiales son competencia del Gobierno central, Aguirre se ha comprometido a poner en marcha el proyecto. En una visita a Villar del Olmo, además, la presidenta ha prometido a sus vecinos una carretera de circunvalación.
Aguirre cree que los atascos en la carretera de A Coruña no son de ayer y ha recordado las caravanas "de hasta 60 kilómetros" que se forman en sentido entrada a Madrid "todos los domingos de invierno". Por eso no entiende como el Ministerio de Fomento haya puesto en marcha radiales alternativas a todas las carreteras nacionales que salen de la capital, "incluida la R-1, después de que lográramos convencer al Ministerio", y no se haya planeado una radial 6.

Esperanza Aguirre con la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, en una de las nuevas pistas de pádel/ Foto: CAM "Son muchos los madrileños que tienen una segunda residencia en los municipios de Madrid y de las provincias limítrofes. Es imprescindible esta vía y nosotros la construiremos en nuestro territorio", dijo Aguirre, quien confía en que Castilla y León la prolongue por su término territorial.

Pero esta no ha sido la única promesa que ha hecho la presidenta este lunes en una visita a Villar del Olmo, donde ha prometido a los vecinos de la localidad una vía que circunvale el municipio y acabe con los accidentes y problemas que ocasiona la  M-204 a su paso por el pueblo. A su promesa, que ha realizado en la Casa Consistorial, los vecinos que aguardaban en la calle han respondido con vítores y aplausos, que han crecido cuando Aguirre se asomó al balcón del Ayuntamiento.

La presidenta saluda a los vecinos de Villar del Olmo La presidenta regional ha visitado las obras que se están realizando en Villar del Olmo y en las que el Ejecutivo ha invertido 1,4 millones de euros -700 por habitante- en zonas verdes, deportivas y mejoras urbanas. Una de estas inversiones ha permitido poner en pie en la urbanización privada Eurovillas una pista polideportiva de fútbol y baloncesto, varias pistas de pádel, vestuarios y una zona infantil.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, la presidenta pidió una raqueta de pádel y, tras descalzarse, demostró que el deporte también es lo suyo. Después de pelotear se interesó por el problema de los casi 2.000 vecinos de esta urbanización que, aunque está situada en los términos territoriales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, no ha sido recepcionada por ninguno de los dos Ayuntamientos y sigue siendo privada. Aguirre ha asegurado que convocará tanto a los alcaldes como a los responsables de ECE -Entidad de Conservación de Eurovillas- para solucionar el problema que ocasiona la desatención de las necesidades de sus residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios