www.madridiario.es

Está catalogada como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural

La Iglesia Parroquial de Navalcarnero, incluída en las 'Rutas del Barroco'

La Iglesia Parroquial de Navalcarnero, incluída en las "Rutas del Barroco"

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La Villa Real de Navalcarnero es uno de los municipios madrileños incluidos en la guía ‘Rutas del Barroco en la Comunidad de Madrid’, editada por la Dirección General de Turismo del Gobierno regional. La guía ofrece la posibilidad de realizar diversos recorridos por el Madrid barroco, a través de un conjunto de tres rutas turístico-culturales que abarcan edificios civiles o religiosos que van de los siglos XVII y XVII. De este modo, el Gobierno regional ofrece una ocasión singular para recorrer la Comunidad en clave barroca, los municipios que los albergan y el entorno natural que los rodea.

La Comunidad acoge obras de arte Barroco de artistas tan importantes como Juan Gómez de Mora, Francisco Bautista, Pedro Sánchez o Alfonso Carbonell. Por ello, en esta guía se pone a disposición del visitante la información más útil para encontrar las obras de arte Barroco más destacadas en Madrid capital –como el Palacio del Buen Retiro, la Casa de la Villa, la Plaza Mayor o el Convento de la Encarnación, entre otras– y las que existen en la región madrileña –Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Arganda del Rey, el Monasterio de San Bernardo, en Alcalá de Henares, o la Iglesia Parroquial de Navalcarnero, por ejemplo– así como las instituciones que lo gestionan.

Además, a través de la Guía, los interesados pueden obtener información sobre los hoteles y restaurantes de la zona, cómo llegar hasta esos lugares y otros muchos datos de interés para el turista. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, combina muestras de estilo gótico, barroco y mudéjar. Está catalogada como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios