www.madridiario.es

Se establecieron turnos de 24 horas para acelerar las obras

El túnel Atocha-Chamartín se reabrirá este jueves

El túnel Atocha-Chamartín se reabrirá este jueves

sábado 18 de agosto de 2007, 00:00h
El Ministerio de Fomento restablecerá la circulación ferroviaria en el túnel entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín el próximo jueves 23 de agosto, cuatro días antes de lo previsto, anunció el departamento dirigido por Magdalena Álvarez.
El Ministerio asegura que, con las obras realizadas en el tramo, las estaciones de Atocha y Chamartín ya están preparadas para que se ponga en servicio el segundo túnel ferroviario en 2008. Como vía alternativa de transporte, se puso en funcionamiento una red alternativa de 20 autobuses articulados que, una vez acabadas las obras, prestarán servicio hasta el próximo miércoles, 22 de agosto. Estos autobuses han atendido a unos 30.000 viajeros al día. A su vez, Metro de Madrid reforzó las líneas 1 y 10 para paliar las molestias ocasionadas por el cierre del 'túnel de la risa'.

En un primer momento, estaba previsto que el servicio de Cercanías en el túnel quedara restituido el 27 de agosto, pero el Ministerio ha acelerado las obras para perjudicar lo menos posible a los usuarios. De hecho, con el fin de adelantar el trabajo, Fomento ha realizado labores simultáneas en las estaciones de Atocha y Chamartín, y ha establecido turnos para poder trabajar las 24 horas del día, incluidos festivos, desde el pasado 7 de agosto. Asimismo, se ha dotado a la obra de maquinaria de reserva para poder continuar los trabajos, en caso de necesidad.

Los trabajos realizados son necesarios para la adaptación de laconfiguración de vías de la cabecera norte de la estación de Atocha, y la cabecera sur de la estación de Chamartín, con vistas a la puesta en servicio del nuevo túnel ferroviario entre las dos estaciones prevista para 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios