www.madridiario.es

El Ministerio también recuerda la inversión estatal destinada a esta materia

El Ministerio de Vivienda, predispuesto a colaborar en la propuesta de reahabilitación

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
El Ministerio de Vivienda acogió este lunes con "sorpresa" la propuesta de suscribir un pacto por la rehabilitación de viviendas realizada por la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez. También recordó que el presupuesto para esta materia se ha incrementado un 15 por ciento desde el año 2005, ya que el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 recoge 1.100 millones de euros de ayudas a la rehabilitación.
Según informaron fuentes del departamento que dirige Carme Chacón, el Gobierno central colabora actualmente en las áreas de rehabilitación integrada de Jacinto Benavente, Hortaleza, Ciudad de los Ángeles y la ampliación de la de Huertas-Las Letras, en las que invierte 37 millones de euros.

Las mismas fuentes precisaron que el Ministerio de Vivienda realiza una apuesta "firme y clara" por la rehabilitación y ha suscrito "todos" los convenios que las administraciones regional y municipal han solicitado. Además, señalaron que desde el gabinete de Carme Chacón ya han expresado al departamento de Pilar Martínez su predisposición para colaborar y fijar una reunión para fechas próximas.

En esta comunicación, Vivienda también reclamó al Ayuntamiento que ayude a desarrollar la Ley del Suelo en Madrid y puso de manifiesto su "compromiso" con la rehabilitación de viviendas y la puesta en el mercado de nuevos pisos en régimen de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios