www.madridiario.es

Cree necesario rehabilitar viviendas ya construidas y no hacer más nuevas

La FRAVM considera positivo el pacto por la rehabilitación de viviendas de Urbanismo

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) consideró este lunes como positivo el pacto por la rehabilitación de viviendas que ha propuesto la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Pilar Martínez, porque facilitará la coordinación entre las diferentes Administraciones.
El ex presidente de la FRAVM Paco Caño, que continúa perteneciendo a la Ejecutiva de la Federación, explicó que la rehabilitación de viviendas es "uno de los temas principales desde hace más de 15 años", en el que se ha avanzado "bastante" pero que todavía requiere aumentar la "cooperación" de todos los actores implicados, "por un lado las tres administraciones y, por otro, las organizaciones ciudadanas".

Caño señaló que la propuesta de Martínez es "muy atractiva" y explicó que la Junta Directiva de la FRAVM la estudiará "con mucha atención" a partir de principios de septiembre, cuando estén en Madrid todos sus miembros. "Nos gustaría mayor coordinación entre las administraciones porque la rehabilitación funciona mejor cuando son los ayuntamientos quienes gestionan los recursos, por estar mas cerca del ciudadano", añadió.

El ex presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos resaltó que hay que seguir trabajando en recuperar las viviendas de determinados barrios de la capital "que están en muy mal estado y únicamente tienen 10, 12 ó 14 metros cuadrados, con carencia de servicios". "Son viviendas donde residen hacinadas las personas, donde los propietarios esperan a que sean abandonadas para poder quitar la renta mínima. Ahí seguimos exigiendo, y a veces conseguimos, que la administración actúe con más rapidez", destacó Caño.

"Pensamos que ya ha empezado el futuro de la edificación, que consiste en recuperar viviendas, porque no es necesario hacer tantos pisos nuevos sino recuperar los que ya existen y están desocupados, porque el parque de viviendas envejece al mismo ritmo, o incluso más rápido, de lo que envejecen las personas", concluyó el que fuera máximo dirigente de la FRAVM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios