www.madridiario.es

El sindicato denuncia el aumento de la siniestralidad laboral en julio

UGT reclama la puesta en marcha del Plan de Prevención de Riesgos Laborales

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La Unión General de Trabajadores (UGT) volvió a reclamar este lunes la puesta en marcha del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, después de conocer que durante el mes de julio un total de 18 personas perdieron la vida en su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Según el sindicato, julio ha sido el mes en el que se ha registrado la mayor cifra de accidentes mortales en lo que va de año, con siete siniestros más que en el mismo mes del año pasado. La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, señaló que la siniestralidad laboral "se sigue incrementando en la región y la Administración sigue sin poner marchas medidas eficaces para luchar contra los accidentes".

Para Rufino, la evolución de los accidentes laborales en Madrid no da pie, "en lo más mínimo", al optimismo que "el Gobierno regional ofrece en sus declaraciones y comunicados de prensa. Así, explicó que en el mes de julio el numero de accidentes se incrementó un 10,8 por ciento respecto al mismo mes del paso año, contabilizándose 13.858 accidentes.

Por todo ello, Rufino reclamó que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los accidentes mortales y muy graves en los casos de incumplimiento flagrante de las leyes y ausencia de medidas de prevención y que, además, publique el listado de empresas sancionadas por incumplir la normativa laboral en vía administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios