www.madridiario.es
Se reserva el uso del terreno del proyectado aeropuerto de Campo Real hasta 2008

Se reserva el uso del terreno del proyectado aeropuerto de Campo Real hasta 2008

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha acordado ampliar hasta el 30 de septiembre de 2008 la reserva sobre el uso del terreno de la comarca de Campo Real en la que está proyectada la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Madrid.
Con la decisión de mantener la condición de 'no registrable por motivos de interés público', publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Ejecutivo regional demora durante más de un año la registrabilidad de una zona con importantes yacimientos de calizas.

Esto implica que, hasta finales del mes de septiembre de 2008, ninguna empresa podrá solicitar concesiones para exploración, investigación o explotación en esa zona, con lo que se preserva la viabilidad económica y técnica y el terreno necesario para llevar a cabo el proyecto del nuevo aeropuerto internacional, según la Ley de Minas.

El 29 de noviembre de 2001 el Consejo de Gobierno de la Comunidad ya acordó calificar estos terrenos como 'no registrables por motivos de interés público', acuerdo que se mantiene ahora durante un año más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios