www.madridiario.es

Las motos tienen unos 85.000 kilómetros y las pistolas son del siglo pasado

La UFP denuncia el estado obsoleto de las motos y pistolas de la Policía Nacional

La UFP denuncia el estado obsoleto de las motos y pistolas de la Policía Nacional

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
La Unión Federal de Policía (UFP) denunció este lunes que las motos de la Policía Nacional, conocidas como Alazanes, tienen una antigüedad media de 11 años y que las pistolas que usan los agentes "son del siglo pasado".
En un comunicado, el sindicato policial indica que los Alazanes, uno de los grupos más activos del Cuerpo y con mayor normalidad, considerados como un equipo de élite, tienen un kilometraje aproximado de 85.000 kilómetros cada uno y si se calientan, "circunstancia que ocurre muy a menudo", se paran, "estén donde estén".

Así, la Unión Federal de Policía indica que los "desperfectos" de las motos están causando "accidentes en los compañeros, ya sea por las ruedas, las horquillas o demás desperfectos". Además, si a comisaría llega una moto nueva, "sólo la prueban, durante tres días, los jefes".

Por otro lado, el sindicato lamentó que las pistolas "sigan siendo del siglo pasado". "La pistola de la dotación de la Dirección General de Policía, la star 28 PK del calibre 9 m/m parabellum, se entregó a los funcionarios en 1986", explica.

En 2001, la Administración, considerando que esta pistola estaba obsoleta y no reunía las mínimas cualidades para afrontar las nuevas tecnologías criminales, encargó otra, la HK USP, un arma fabricada en el año 2000; sin embargo, según el sindicato, "este arma solo la tiene el 30% de la DGP y en algunas plantillas sólo el 10%".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios