www.madridiario.es

Un premio de 6.000 euros por salir de compras en Soto del Real

Por MDO
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
Afrontar la cuesta de septiembre tras los gastos extraordinarios de verano será más fácil para los vecinos de Soto del  Real. Los consumidores de este municipio madrileño de la Sierra de Guadarrama, a 43 kilómetros de Madrid, participarán en un sorteo que el próximo 8 de noviembre premiará al ganador con un vale por valor de 6.000 euros netos, que podrá canjear por productos de algunos establecimientos de la localidad.
El sorteo '6.000 euros para tus compras en tus comercios' se enmarca dentro de la campaña de promoción empresarial para este año de esta localidad. Esta iniciativa pretende incentivar a los residentes y visitantes que compran de forma habitual en los pequeños comercios del municipio y, de esta forma, dinamizar la actividad comercial en la comarca. La puesta en marcha de este concurso ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Soto Del Real (Aesor), el Ayuntamiento del municipio y la Cámara de Comercio de Madrid.

La campaña de promoción empresarial tendrá lugar entre el 1 y el 30 de septiembre. Durante estas fechas, los establecimientos comerciales de  Soto del  Real que colaboran en ella entregarán a los consumidores una participación para el sorteo por cada 10 euros de compra. El sorteo en el que se extraerá el número del ganador se celebrará ante notario el 8 de noviembre en los Salones Prado Real. El agraciado obtendrá como premio un vale por valor de 7.318 euros, sobre los que se aplicará la retención fiscal correspondiente (18%). Los 6.000 euros netos  podrán canjearse por vales de compra de los diversos establecimientos participantes.

Entre estos establecimientos se encuentran la joyería Gamariz, el supermercado Día, la carnicería Aurelio, la tahona Virgen del Rosario, la pastelería La Piccola, el herbolario El Valle, la farmacia López Miranda, los viveros Ortiz-Laina, la ópticaVisión Soto o el centro de estética Beatriz Pozo.

Escasea el comercio en la comarca
Esta campaña surge de la necesidad de promocionar y potenciar la actividad comercial del municipio, ya que la principal fuente de ingresos de Soto del Real es la hostelería y la construcción. El comercio, en cambio, no es abundante y la mayoría de los establecimientos tiene carácter minorista y tinte tradicional, dadas las dimensiones del municipio, que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con 7.865 habitantes.

De ahí que Aesor tenga como prioridad aumentar la actividad comercial, industrial, de servicios y construcción en el término municipal de Soto del Real. Esta organización empresarial asesora a los empresarios que se establecen en este municipio acerca de las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder e imparte cursos de mejora y capacitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios