www.madridiario.es

Son los españoles que más van a restaurantes de este tipo

Los madrileños se apuntan a la comida rápida

Los madrileños se apuntan a la comida rápida

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
Los madrileños son, junto a los cántabros, los ciudadanos españoles que más visitan los restaurantes de comida rápida, con una frecuencia media de 1,2 veces cada mes, mientras que se sitúan en la media nacional de visitas a restaurantes tradicionales, en torno a 2 veces al mes, según el estudio del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria hecho público por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
En cuanto al grado de confianza que tienen en los alimentos que consumen en restaurantes de comida rápida, los encuestados madrileños son, junto a los riojanos, los más optimistas, con una valoración de 3,3 puntos sobre 10, un total de 5 décimas más que la media nacional. En cambio, sólo puntúan con 6,7 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de consumo en los restaurantes tradicionales, el grupo regional más pesimistas, junto a asturianos, extremeños y baleares; mientras que la media nacional se sitúa en 6,9 puntos.

En toda España, las personas que nunca comen o cenan en restaurantes tradicionales representan el 17,5 por ciento, y los que nunca lo hacen en establecimientos de comida rápida llegan hasta el 61,7 por ciento. Por edad, los más jóvenes acostumbran a comer y cenar más veces fuera de casa que los más mayores, tendencia similar en los dos tipos de restaurantes. Comparando los resultados de años anteriores, se observa un aumento en las visitas a los restaurantes tradicionales y un ligero decremento en los restaurantes de comida rápida.

Por comunidades autónomas, los murcianos son los que más veces comen o cenan en restaurantes tradicionales (2,8 veces al mes) y los aragoneses los que menos (1,3). Los cántabros y madrileños son los que más visitan los restaurantes de comida rápida (1,2 veces cada mes) frente a los gallegos y los castellano-leoneses, que son los que menos visitan este tipo de establecimientos (0,4 ocasiones). Los vascos son los que más confían en los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales, y los entrevistados de Baleares los que menos. En cuanto a los establecimientos de comida rápida, los riojanos son los que con más frecuencia acuden a los establecimientos de comida rápida y los cántabros los que menos.

Por edad, a medida que aumenta la edad disminuye la confianza en los alimentos consumidos en los establecimientos de restauración tanto tradicional como de comida rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios