www.madridiario.es

Nuevo capítulo de la 'Operación Salida'

La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en Madrid

La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en Madrid

viernes 03 de agosto de 2007, 00:00h
La operación salida de las vacaciones de agosto vive este viernes un nuevo capítulo a partir de las tres de la tarde. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha, a partir de las 15.00 horas, un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 1,5 millones de desplazamientos que se producirán hasta las 24 horas del próximo domingo, 1 de agosto, en las carreteras madrileñas, especialmente en las salidas de A-3 y A-4. En toda España, se preven 4,5 millones de traslados.
Así, la DGT prevé que la mayor cantidad de desplazamientos puede producirse en las salidas de grandes núcleos urbanos, y en espacial, desde la capital a las costas mediterráneas a través de las autovías del Mediterráneo y de Andalucía, desde las 16.00 a las 22.00 horas del viernes, y entre las 7.00 y las 12.00 horas de la mañana del sábado. Esta salida de vehículos desde el centro peninsular afectará, posteriormente, a las principales carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar este tipo de desplazamientos, 500 agentes vigilarán la situación de las carreteras madrileñas, así como 5 helicópteros y 50 funcionarios del personal técnico, que trabajarán en el centro de gestión de la capital. Estos centros, también situados en Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia. Para el control de la velocidad los agentes disponen de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones en toda España.

Asimismo, se regulará el tráfico en las carreteras madrileños, si la intensidad lo requiere, con la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido. Esta situación afectaría a las A-3, entre Madrid y Saelces, entre Villasviejas y Villares del Saz y entre la Lamarcha y Atalaya del Cañavate; en la A-4 entre Ocaña y Tembleque; en la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina; en la A-42 entre Madrid y Yuncos; A-1 entre Algete y La Cabrera; A-6 entre las Rozas y Villalba.

Por otra parte, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en la tarde del viernes y la mañana del sábado en carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos. También la tarde del domingo, por la intensificación de la circulación en retorno.

Durante este periodo se desarrolla la tercera fase de la operación salida del mes de agosto, y supone una de las citas anuales de gran intensidad de tráfico, ya que coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, con los de quienes viajen el fin de semana. La previsión de desplazamientos por carretera durante el mes de agosto es de 46 millones de viajes. En este mes, el pasado año murieron 250 personas en accidentes de carretera y 325 en 2005. Según DGT, la segunda y la tercera semana de agosto suele ser las más utilizadas para vacaciones.

Por último, estarán en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hasta sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios