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Solo uno de cada cinco negocios de comercio y restauración tiene web corporativa

El Ayuntamiento asesora cada mes a 2.600 pymes en materia tecnológica

viernes 03 de agosto de 2007, 00:00h
Un equipo de once asesores ha contactado con 42.017 empresas, ha visitado a más de 23.202 y ha entregado un informe personalizado y gratuito de sus necesidades tecnológicas a 7.300.
Desde octubre de 2006 el Ayuntamiento está desarrollando una campaña de sensibilización y divulgación del uso de las nuevas tecnologías entre las pymes. En la actualidad, 2.600 pymes madrileñas reciben todos los meses la visita de un asesor, y se elaboran un millar de informes mensuales sobre su situación tecnológica.

Los informes de los agentes incorporan recomendaciones concretas y particulares sobre cómo adoptar el uso de las nuevas tecnologías, así como los beneficios que supondría para su negocio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, está acometiendo la mayor acción de sensibilización en nuevas tecnologías para pymes en España.

El 96% de las empresas asesoradas han expresado su satisfacción por este servicio público y han valorado muy positivamente la atención personalizada.
Un 26,9% de las empresas consultadas están convencidas de que las nuevas tecnologías ayudaría a incrementar su productividad. El 15% de las asesoradas tienen intención de incorporar, en un corto plazo de tiempo, las ventajas empresariales que les depara la tecnología 'online'. No obstante, las pymes consideran que el coste económico de su  instalación y la escasa cualificación de sus trabajadores constituyen todavía un problema para “acercarse “a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este trabajo se ha realizado en los 21 distritos de Madrid y se ha centrado en los sectores menos tecnificados y con gran incidencia en la economía de la ciudad (restauración; comercio minorista textil; ferreterías; gestorías; asesorías jurídicas y fiscales; comercio minorista alimentario y pequeños hoteles y hostales).

Los asesores de Madrid Tecnología han concluido, tras entrevistarse con miles de empresas, que la posición tecnológica de las micropymes madrileñas es muy débil. Por ejemplo, solo un 35% del sector del comercio y de la restauración dispone de acceso a Internet y un 20,85%, de web corporativa. Apenas un 17,35% cuenta con una dirección de correo electrónico profesional, y el porcentaje de empresas que usa la red para operaciones de comercio electrónico se sitúa en el 4,48%.
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