www.madridiario.es

La OCU pide que se tomen medidas disciplinarias contra los maquinistas

Restablecido el servicio de AVE entre Madrid y Toledo

Restablecido el servicio de AVE entre Madrid y Toledo

Por MDO
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
El servicio de trenes de AVE entre Madrid y Toledo, que el pasado martes quedó suspendido al no presentarse al trabajo varios maquinistas, ya ha sido restablecido. A las 10.20 horas de este miércoles salió el primer tren con destino a Toledo, según informaron a Madridiario fuentes de Renfe.
A primera hora de la mañana aún hubo retrasos en algunos trenes del AVE con otros destinos. De hecho, la línea entre Tarragona y Madrid también estaba afectada por la huelga no declarada de algunos maquinistas. La empresa aseguró que acoplaría los viajeros afectados del AVE en Tarragona al tren siguiente o bien trasladarlos en convoyes Alvia, que circulan a una menor velocidad.

El conflicto comenzó el lunes cuando los jefes de tren (maquinistas de alta velocidad) expresaron su disconformidad con la convocatoria de un curso para formar a futuros nuevos jefes así como a otros maquinistas para los nuevos trenes de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid, según Renfe. De los 71 jefes de tren que tiene en plantilla, 20 de ellos presentaron el pasado martes bajas por enfermedad (el 42 por ciento) y otros dos lo han hecho para este miércoles.

Renfe informó en una nota de prensa que el número de maquinistas que no fueron a trabajar el pasado martes como "medida de presión" para que otros trabajadores no accedan al curso de formación fueron veinte, lo que afectó prácticamente a todos los trenes de la línea Madrid-Toledo en ambos sentidos excepto tres, con unos 2.000 pasajeros que debieron viajar en autobuses.

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este miércoles a la Administración central que tome medidas disciplinarias contra los maquinistas de Renfe que no se presentaron a trabajar el pasado martes y que organizaron, así, una 'huelga encubierta' en el Ave, cuyo servicio ha estado suspendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios