www.madridiario.es

Una nota interna impide a los agentes forestales presentar denuncias en los juzgados

CC OO denuncia a altos cargos del Gobierno regional por "coaccinar" a los forestales

Por MDO
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
El sindicato Comisiones Obreras presentó una querella el martes por “prevaricación y coacciones” contra dos altos cargos del Gobierno regional por la orden interna emitida en noviembre de 2006 a los agentes forestales de Madrid por las que se les prohíbe remitir denuncias directamente a los tribunales de justicia, según recoge la edición de este miércoles El País.
De este modo, los agentes forestales en vez de acudir directamente a los juzgados como hacían hasta ese momento, debían dar a conocer los indicios del supuesto delito medioambiental a la jefatura del cuerpo de agentes forestales.

Los querellados son los dos altos cargos que cursaron la nota: el director general del Medio Natural, Miguel Allué, y el jefe del cuerpo de agentes forestales de Madrid, José Luis Monleón.

La querella recoge que “con la nota interior, lo que en la práctica se está ordenando a los agentes forestales es que desatiendan sus obligaciones de un modo absoluto, hasta el punto de que el cumplimiento de tal nota podrían dar lugar a delitos”.

Según recoge El País, el sindicato considera que la orden interna pulveriza el carácter de agente de la autoridad que tienen los agentes forestales de Madrid en virtud a la norma que los creó en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios