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La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció a las compañías en 2006

Consumo multa a Movistar y Vodafone por cambiar los contratos de sus clientes

Consumo multa a Movistar y Vodafone por cambiar los contratos de sus clientes

viernes 27 de julio de 2007, 00:00h
La Consejería de Consumo de la Comunidad de Madrid ha multado con 905.000 euros a Vodafone y con 611.000 euros a Movistar por modificar de forma unilateral los contratos de más de 20 millones de clientes, según informó este viernes la Unión de Consumidores de España (UCE).
Esta asociación, titular de la denuncia que ha derivado en la imposición de una multa a ambas compañías, considera "muy importante" la resolución del procedimiento sancionador, "con el fin de que no queden impunes conductas contrarias a los derechos de los consumidores".

La UCE denunció en julio de 2006 a ambas operadoras por modificar de manera "unilateral" aspectos "sustanciales" de los contratos de los usuarios, imponiendo periodos mínimos de 18 meses de permanencia, cambios del consumo mínimo contratado, penalizaciones de 150 euros por causar baja anticipada, comunicaciones a través de la web y, "la más grave si cabe", la posibilidad de cambios en la numeración.

La asociación presentó la denuncia después de que en marzo de 2006 todos los clientes de contrato de Vodafone y Movistar recibieron junto con la factura de ese mes una comunicación por la cual se les procedía a modificar "de manera unilateral y sustancial" las condiciones del servicio que hasta ese momento tenían contratado y que fueron aplicables transcurrido un mes desde su recepción.

El Instituto Nacional de Consumo dio traslado de la denuncia presentada por UCE a la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, por ser competente en materia de Consumo.

Precisamente este viernes, el portavoz de la UCE, Dacio Alonso, mostró su "satisfacción" por la sanción impuesta por la Comunidad de Madrid a las operadoras de móviles Vodafone y Movistar; a pesar de que éste considera que las multas impuestas son "insuficientes", en relación con los daños económicos causados a los usuarios.
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