www.madridiario.es

Así lo aseguró este jueves la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga

Seis de cada diez niños víctimas de abuso sexual en Madrid son agredidos por familiares

jueves 07 de diciembre de 2006, 00:00h
Seis de cada diez niños atendidos por la Comunidad como víctimas de abuso sexual fueron agredidos en su ámbito familiar, informó este jueves en el pleno de la Asamblea la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.
La consejera recordó que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) puso en marcha a finales de 2005 un centro de intervención ante casos de abuso sexual infantil y explicó que, hasta el momento, ha atendido a más de 220 menores. Según el balance que ofreció, el 66 por ciento de los atendidos son niñas, frente al 34 por ciento de niños.

Por edades, el 23 por ciento tiene entre 4 y 6 años; el 22 por ciento, entre 7 y 9 años; el 18 por ciento, entre 13 y 15 años; el 16 por ciento, entre 10 y 12 años; el 15 por ciento, de 16 a 18 años; y el 6 por ciento, de 0 a 3 años. El informe indica también que el 87 por ciento de los menores atendidos han sido víctimas de abuso sexual, mientras que el 13 por ciento restante han sido menores "presuntamente responsables de este tipo de agresiones".

En su intervención, la consejera destacó la voluntad del Gobierno regional de "combatir cualquier forma de maltrato infantil" y avanzó que en 2007 entrará en funcionamiento el "primer centro de apoyo a la familia que ofrecerá orientación especializada para estos casos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.