www.madridiario.es

El certamen se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre en el Pabellón 1

Ifema acogerá en septiembre la XIII edición de Textilmoda

Ifema acogerá en septiembre la XIII edición de Textilmoda

Por MDO
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
El certamen, especializado en tejidos y fornituras para la confección, prevé reunir a 80 expositores nacionales e internacionales, para la promoción de las colecciones del Otoño-Invierno 2008/09.
En plena comercialización de espacio de la próxima edición, destaca el alto grado de fidelidad de las empresas participantes en Textilmoda. La mayoría de las firmas presentes en la convocatoria de febrero han confirmado su presencia en septiembre, por considerar a este certamen un eficaz punto de encuentro para la industria de la moda, tanto como plataforma de negocio, como de presentación de propuestas en tejidos y fornituras a diseñadores y confeccionistas. Asimismo, la convocatoria de Textilmoda de septiembre mantiene la elevada internacionalidad mostrada por el certamen a lo largo de su trayectoria, con un 50 por ciento de firmas extranjeras.

Por otra parte, el área de tendencias continuará teniendo un notable protagonismo en la próxima edición de Textilmoda. Así, junto a los stands se situará el Fórum de Tendencias, realizado con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI). En el Fórum se reunirán más de 800 muestras reales de tejidos y fornituras de las firmas expositoras, tanto españolas como extranjeras.

Como complemento a las colecciones y tendencias expuestas en la feria, Textilmoda editará el correspondiente Cuaderno de Tendencias de la temporada, a la venta durante su celebración, que contiene el avance de lo que será la moda, elaborado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI). Este cuaderno constituye una herramienta de trabajo esencial para todos los profesionales del sector, que ayuda a completar la información de colores y texturas, aportadas por las muestras reunidas en el Forum de Tendencias.

Textilmoda cuenta con el espacio estructurado en cuatro áreas (Exposición General, Fornituras y Accesorios y Tendencias), en las que se encuentran representados los sectores de algodón, géneros de punto, lana, seda, lino, tejidos sintéticos, otros tejidos, piel, fornituras y accesorios para confección, así como la prensa especializada.

Como novedad, en esta edición de Textilmoda se presenta un nuevo área de 'sourcing' centrada en de talleres de confección, con la que se pretende promover el encuentro entre talleres y empresas para la subcontratación de determinados encargos. Esta zona nace como un punto de encuentro donde las empresas podrán dar a conocer sus necesidades y los talleres ofrecer sus servicios. Ya han confirmado su participación el grupo Aragón Subcontracting y la empresa Asintec, en Talavera de la Reina (Toledo).   

Elevado perfil profesional
En su pasada edición, Textilmoda recibió la visita de 1.551 compradores, con un elevado perfil profesional. Por número, destacaron los visitantes de Madrid, 702; Andalucía, 159; Comunidad Valenciana, 121; Cataluña, 108, y Galicia, 69. La cifra de compradores de Cataluña resultó relevante, a pesar de la coincidencia de esta convocatoria con otros certámenes textiles en Barcelona. En el ámbito internacional, se recibieron 94 profesionales extranjeros, de los que un 48% fueron portugueses. El resto procedían principalmente de países de la UE.

Por otra parte, los profesionales que visiten la próxima edición de Textilmoda también podrán conocer las tendencias en complementos de piel y calzado para la primavera-verano 2008, reunidas en la Semana Internacional de la Piel (SIPIEL), gracias a la coincidencia en un día con este certamen. SIPIEL se desarrollará entre el 27 y el 29 de septiembre en los pabellones 2,4, 6, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

Durante su celebración, Textilmoda tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 horas, salvo el último día, que cerrará  sus puertas a las 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios