www.madridiario.es

Ecologistas en Acción advierte del riesgo de las urbanizaciones en terreno forestal

Por MDO/Efe
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción ha alertado del peligro de incendio que representan las urbanizaciones en terreno forestal y la ausencia de planes locales de emergencia en edificaciones situadas en zonas de riesgo.
La organización ecologista valora positivamente la reducción del número de incendios en el primer semestre de 2007, pero recuerda que en los últimos días se han producido siniestros, además de en San Sebastián de los Reyes, en los municipios de Coín (Málaga) y de Palos de la Frontera (Huelva), todos los cuales carecen de planes de emergencia.

La organización exige frenar la construcción de nuevas urbanizaciones en zonas forestales y dotar a los municipios de planes locales de emergencia y protección ante incendios. Recuerda, además, que en lo que va de año se han registrado 3.598 siniestros (el 47 por ciento menos que en el mismo período de 2006) que han calcinado 8.444 hectáreas de superficie forestal, un 70 por ciento menos que en el año anterior.

A juicio de Ecologistas en Acción, este descenso responde a la mejora de las normativas que restringen el uso del fuego y las actividades con riesgo de provocar incendios, así como a las condiciones meteorológicas de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios