www.madridiario.es

Aseguran que la situación de saturación también se da en los demás hospitales

Los médicos de La Paz se sienten "inseguros" por las denuncias

Por MDO/E.P.
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
La Delegación de La Paz de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid FEMYTS-La Paz aseguró este jueves que los médicos del centro se sienten agregidos y los enfermos "inseguros" por las continuas denuncias de los sindicatos sobre la saturación del servicio de Urgencias, algo que, según FEMYTS, "ocurre en todos los hospitales de la red pública madrileña".
"Las noticias repetidas y sucesivas sobre un problema ya declarado y solucionado lo único que han conseguido es generar una alarma social importante, con la consiguiente inquietud e inseguridad de los pacientes que acuden a nuestro centro", aseveró la Delegación.

En un comunicado firmado por el delegado sindical de FEMYTS, Ramón Denia, la delegación aseguró que el lunes 2 de julio, con motivo del cierre estival de camas habitual en la sanidad madrileña, se comunicó a la Dirección Médica del hospital "las dificultades en la Urgencias debido a la gran demanda asistencial".

"Nuestra intervención fue atendida con la apertura de camas de hospitalización y la derivación a otros centros del Servicio Madrileño de Salud menos congestionados", apuntó que, en todo momento, FEMYTS-La Paz "supervisó que la asistencia médica a los pacientes estuviese garantizada". Por ello, Denia explicó que "no se entiende" la focalización del problema de saturación en La Paz cuando "en mayor o menor grado todos los hospitales de la red sanitaria pública madrileña comparten esta situación".

Además, Denia señaló que la desconfianza del paciente se ha traducido "en un deterioro de la relación con el personal médico, que se ve agredido y reprendido ante la mínima duda o disconformidad del paciente". "En este contexto es difícil practicar la medicina y, lo que es más grave, puede resultar contraproducente para el óptimo desarrollo del proceso asistencial", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios