www.madridiario.es

En los trenes habrá personajes de ficción que amenizarán el trayecto a "los peques"

Renfe propone ocio y diversión en su campaña 'Los trenes son para el verano'

Renfe propone ocio y diversión en su campaña 'Los trenes son para el verano'

Por MDO/E.P.
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
Renfe propuso este jueves, con motivo de la temporada de verano, un total de 17 propuestas de ocio y diversión accesibles en la red de Cercanías entre las que se incluyen recorridos culturales, senderismo, turismo y actividades para los más pequeños. La campaña 'Los trenes son para el verano', lanzada para los meses de julio, agosto y septiembre, "es un viaje en tren a través del entretenimiento y la cultura", según afirmó en rueda de prensa el director de Cercanías de la zona centro, Lucas Calzado. 
La oferta incluye el 'Tren de Cervantes', con destino a Alcalá de Henares, que acerca a la vida del famoso escritor, a través de actores que representan a sus personajes, degustaciones y una visita guiada por los principales monumentos de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Entre otras propuestas, hay visitas al 'IMAX', al museo del Ferrocarril en Delicias, al Museo de Cera, o a localidades como Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial.  

Calzado también recalcó las propuestas relacionadas con la naturaleza, "algo totalmente compatible con el viaje en tren". El senderismo es uno de los puntos fuertes de las propuestas, con destinos a Cercedilla, Cerceda o el Parque Natural de Peñalara, donde se pueden realizar travesías ya sea a pie o a bicicleta, de manera que "el usuario entre en contacto con la naturaleza, por muy distante que pueda parecer en la actualidad". Asimismo, el 'Tren de la Naturaleza', que lleva funcionando desde 1991, acerca al Puerto de Cotos como iniciativa educativa para los escolares.

También para los más jóvenes
Por su parte, "los niños podrán disfrutar del Cercanías a la vez que se dirigen al Parque Warner, al Zoo o al Parque de Atracciones", donde habrá ofertas para los que lleguen en tren, al tiempo que se incluirán personajes de ficción infantiles en los trenes para que hagan "el viaje más placentero a los pequeños". Asimismo, Renfe ofrecerá gratis el billete hasta el Parque Warner para aquellos que compren su entrada en las estaciones de tren. Según Calzado "es una iniciativa para el ciudadano, para que se involucre con el entorno de una manera tan sencilla como es coger el Cercanías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios