www.madridiario.es

Pretenden evitar las vibraciones de las viviendas

ADIF cambiará los amortiguadores de los trenes a su paso por Getafe

Por MDO/Efe
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha comprometido a cambiar el sistema de amortiguadores en las vías del tren para solucionar el problema de las vibraciones que produce el ferrocarril a su paso por Getafe, según informó la alcaldesa en funciones, Sara Hernández. Con este fin, los técnicos de ADIF comenzarán a realizar mediciones a lo largo de los cuatro kilómetros de vías soterradas en Getafe, en domicilios particulares y en viviendas con vibraciones, que lo hayan solicitado.
Hernández indicó que los trabajos comenzarán "como muy tarde, la próxima semana y en función del resultado de las mediciones, los técnicos determinarán el sistema que se debe utilizar, sustituyendo el anterior por otro nuevo que solucione las vibraciones".

Hace más de un año se instalaron láminas de neopreno en las vías del tren "pero ADIF ha podido comprobar que estos sistemas de amortiguadores no han dado los resultados satisfactorios previstos y que las vibraciones existen", explicó la alcaldesa en funciones.

Recordó que los vecinos de las casas colindantes a las vías del tren empezaron a denunciar vibraciones y ruidos en sus viviendas desde que comenzaron a circular los trenes bajo tierra en el año 2000 y han protagonizado diversas movilizaciones con la instalación de pancartas en sus balcones.

Desde entonces los vecinos de la calle Ferrocarril y del paseo de la Estación dicen que "las vibraciones aparecen y desaparecen en función de la velocidad de los trenes" por lo que se muestran convencidos de que la solución pasa por reducir la velocidad en el tramo de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios