www.madridiario.es

El PP solicita que el equipo de fútbol retire el vídeo y el Consistorio le pide que "reflexione"

El presidente del Getafe no retira el polémico vídeo

El presidente del Getafe no retira el polémico vídeo

Por MDO/Agencias
jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
El gobierno municipal (PSOE-IU) ha pedido este jueves "sensibilidad" al Getafe Club de Fútbol por su campaña de imagen y publicidad, y que "reflexione" ante el malestar provocado en un amplio sector de la población.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguró que no tiene "nada que retirar" en referencia al anuncio de la campaña de captación de abonados del club 'azulón', que muestra a personajes bíblicos que cambian su fe por su pasión por el club madrileño, lo que ha suscitado polémica y protestas.

"No tengo nada que retirar. Yo creo que se está sacando el tema de contexto. Es un anuncio respetuoso con todo el mundo. Lamento que se monten estas polémicas, pero bueno, creo que dentro de unos días ya se hablará más de fútbol y menos de esas cosas", declaró Torres a la salida de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se trata de un anuncio y hay que darle la trascendencia que tiene. Hay mucha gente pasando hambre, entonces nadie tiene la posesión de nada. Cada uno tiene su ideal y sus costumbres y nosotros somos respetuosos con la Iglesia y con todo el mundo", añadió el presidente del Getafe.

"Dar tanta polémica por un anuncio es sacar las cosas de contexto", reiteró Torres, quien agregó: "No hemos pretendido ofender a nadie. Si alguien se ha ofendido lo más que puedo hacer es pedirle disculpas, pero no es la intención del Getafe ni mucho menos, sino todo lo contrario".

El gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) ha pedido este jueves "sensibilidad" al Getafe Club de Fútbol por su campaña de imagen y publicidad, y que "reflexione" ante el malestar provocado en un amplio sector de la población.

Según dijo el concejal de Cultura y portavoz del Ayuntamiento, José Manuel Vázquez, el Getafe "es una entidad privada y por ello no entramos a valorar el contenido de la campaña, pero sí queremos mostrar nuestra preocupación por efecto que ha causado y les pedimos una reflexión".

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento de Getafe ha recibido quejas de vecinos y socios del club "que han visto herida su sensibilidad al tocarse elementos en esta campaña que dañan sus creencias".

El concejal de Cultura recordó que en el escudo del equipo de fútbol figura un Sagrado Corazón de Jesús y agregó que el club "es una institución apoyada por todo el pueblo que aglutina personas con diferentes creencias religiosas, por lo que se debe actuar desde la responsabilidad.

El vídeo promocional y la campaña para captar socios del Getafe contiene imágenes y símbolos cristianos bajo el lema "el equipo es lo primero", cuya retirada ha sido solicitada por el Obispado de Getafe al considerar que son "blasfemas e irreverentes".

La petición del PP local

El portavoz del Partido Popular de Getafe, José Luis Moreno,  solicó a la directiva del Getafe Club de Fútbol que reconsidere la retirada del vídeo de la campaña publicitaria de captación de abonados.

Según José Luis Moreno, al Getafe CF "para nada le hace falta una campaña publicitaria así. Los éxitos deportivos que ha conseguido con su trabajo son suficientes como reclamo publicitario". Añadió que la entidad deportiva une a todos los getafenses por encima de diferencias religiosas o ideológicas y "nadie debe utilizarla para separar o buscar rencillas con nadie".

El portavoz popular señaló que el Getafe CF ya ha conseguido lo que quería, "que era generar polémica, pero no era necesario hacer un vídeo así, que ofende al cristianismo, ya que el deporte es un ejemplo de tolerancia y de relaciones humanas entre todos". Por último, Moreno destacó que el equipo lo primero que hace cuando consigue algún éxito deportivo es ofrecérselo a la Virgen de Los Ángeles, patrona de la ciudad, pero "es absurdo hacer una ofensa con aquello en lo que tradicionalmente crees y defiendes. Además, si ha habido una equivocación, reconocería el error e incluso pediría perdón a aquellos a los que se ha podido ofender".

Por otro lado, fuentes del obispado de Getafe aseguraron que no han recibido todavía una respuesta del club a su petición de retirada del vídeo, que consideran irrelevante y blasfemo. Desde el Getafe CF reiteraron que no retirarán la campaña "ni parcial ni totalmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios