www.madridiario.es

La Comunidad ultima la duplicación de la M-100 con el control de calidad

La Avenida de los Rosales va a duplicarse en dos kilómetros

jueves 12 de julio de 2007, 00:00h
La Comunidad tiene previsto duplicar y acondicionar la Avenida de los Rosales, antigua M-301. Para ello va a destinar 3,6 millones de euros con los que se espera eliminar este punto negro. El objetivo es adaptar esta antigua carretera a su actual entorno, después de haber quedado integrada en el barrio de Los Rosales tras su desarrollo
urbanístico. Por otra parte, el Gobierno regional va a invertir 1,2 millones en el control de calidad y vigilancia de las obras de duplicación de la M-100.
La Comunidad de Madrid va a destinar 3,6 millones de euros a la ampliación y acondicionamiento de la Avenida de Los Rosales, antigua M-301. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El objetivo es adaptar esta antigua carretera a su actual entorno. Para ello, las obras comenzarán en el tramo que conecta "la Avenida de Los Rosales y el paso inferior del ferrocarril" y se prolongarán a lo largo de 2 kilómetros hasta la conexión "con el By–Pass de la nacional A-4".

La conversión de esta antigua vía interurbana en calle supondrá una importante mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona, puesto que incluirá la duplicación de la vía, dotándola de dos carriles por sentido, y la instalación de plazas de aparcamiento y zonas verdes. En esta misma línea, González ha informado que la Comunidad ha aprobado invertir 1,2 millones de euros en el control de calidad y vigilancia de las obras de la duplicación de la M-100, que se desarrollarán hasta 2009 para aumentar la capacidad de esta vía y su seguridad.

Este proyecto supondrá una importante mejora de la movilidad en el Corredor del Henares, especialmente para los municipios de Alcalá de Henares, Daganzo y Ajalvir. Los trabajos de desdoblamiento, presupuestados en 43 millones de euros, consisten en la duplicación de la carretera M-100 desde la autovía de Barcelona hasta la autopista de peaje Radial 2 y la variante de Daganzo, así como la duplicación del acceso a Alcalá de Henares desde la M-100, vías de servicio y enlaces.

Acuíferos
Los acuíferos han sido otros de los temas tratados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a un comunicado hecho público por el departamento estatal en el que se afirma que la Confederación Hidrográfica del Tajo no autorizará la recarga artificial de los acuíferos de la Comunidad de Madrid con agua procedente de los embalses hasta que el Canal de Isabel II no aporte determinados datos técnicos sobre el proyecto y monitorice la calidad del agua en el acuífero.

Ignacio González ha afirmado que el Canal de Isabel II ya tenía autorizado, por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, hacer "pruebas" para recargar los acuíferos. Por ello, ha declarado que lo único que pide ahora el Ministerio de Medio Ambiente son una serie de requisitos "medioambientales" relacionados con la calidad del agua. "No es una noticia en sentido negativo, sino en positivo" ya que "las pruebas se autorizan y la generalización de la recarga se autorizará si se cumplen una serie de determinaciones medioambientales, de calidad del agua", ha señalado González.

Finalmente, el portavoz autonómico ha declarado, en referencia a la propuesta de recalificación urbanística del 'Área Homogénea Norte' de Torrelodones, que si el desarrollo urbanístico que plantea el Gobierno del municipio es "razonable" y cumple con la normativa urbanística, será autorizado y, si no, se denegará. Sin embargo, González ha admitido que, a día de hoy, todavía la propuesta "no ha llegado a la Comunidad".

Nombramientos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el nombramiento de tres directores generales y de la responsable del Instituto Madrileño del Menor y la Familia. El Consejo ha nombrado a Carmen Pérez Llorca directora general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Yolanda Ibarrola ha sido nombrada directora general de Coordinación de la Dependencia y José Luis Martínez Almeida, director general de Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid. Por último, el Consejo ha designado a Paloma Martín Martín como responsable del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios