www.madridiario.es

Trece pacientes continúan en el pasillo, según UGT

Las Urgencias de La Paz continúan colapsadas

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
El Servicio de Urgencias de Hospital de La Paz continúa colapsado a pesar del refuerzo previsto la semana pasada por la dirección del centro sanitario, según denuncia el sindicato UGT.
Tras varios días de saturación debido al incremento de pacientes, la dirección del centro abrió 24 camas de medicina interna en la zona de traumatología que normalizaron la situación del jueves al domingo.

"Sin embargo, el lunes 9, después de que el consejero diera por solucionado el problema, se ha vuelto a colapsar este servicio en el que el martes 10 de julio permanecían 15 enfermos en los pasillos y el miércoles, 11 de julio, a las diez de la mañana había todavía 13 camas en pasillos y dos pacientes en sillas", asegura UGT en un comunicado.

UGT-Madrid insta a la Consejería de Sanidad a que aumente los recursos de camas y de profesionales, ya que, a su juicio, se han mostrado insuficientes para garantizar una atención adecuada a los pacientes. Asimismo, considera indispensable la ampliación de la contratación de personal, ya que la mayoría de la plantilla está realizando dos turnos de trabajos seguidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios