www.madridiario.es

Lucas dice que Plan de Obras del Ayuntamiento se presenta por enésima vez

El PSOE dice que ya realizó la propuesta de crear aparcamientos disuasorios

El PSOE dice que ya realizó la propuesta de crear aparcamientos disuasorios

Por MDO/Efe
miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
El portavoz de Obras del grupo municipal socialista, David Lucas, afirmó este miércoles que el Plan de Obras presentado por la delegada de Obras Públicas, Paz González, "es la enésima vez que se presenta y fue un fracaso", y señaló que la propuesta de construir aparcamientos disuasorios partió de los socialistas.
Lucas sostuvo que la construcción de aparcamientos disuasorios fue una propuesta del grupo municipal socialista en la última legislatura, que el Ayuntamiento la descartó por considerarla innecesaria, pero que ahora demuestra que la política municipal en cuestión de aparcamiento "ha sido un fracaso y no se ha hecho nada". El socialista se mostró sorprendido por la presentación de un Plan de Control de Contaminación Lumínica y contra el Cambio Climático, ya que, a su juicio, "Madrid es la ciudad más contaminada de toda la UE" en esta materia.

En cuanto al proyecto de remodelar las colonias y los cascos históricos de algunos barrios, señaló que "ya estaba previsto en la anterior legislatura y algunos vecinos, como los de Urpisa en Villa de Vallecas, incluso llegaron a entregar dinero de su bolsillo -concretamente 12.000 euros- para obras que no se han llegado a ejecutar".

El soterramiento de las líneas eléctricas también estaba previsto en la legislatura anterior y, según Lucas "hay un convenio con las eléctricas, Unión Fenosa e Iberdrola, que no se ha ejecutado". Precisamente en cuanto a Unión Fenosa y las obras de la Plaza del Alamillo, Lucas sostuvo que "demuestra que cualquiera puede abrir zanjas sin ningún tipo de control por parte del Ayuntamiento".

En cuanto al Servicio Urgente de Reparación en 72 horas, David Lucas explicó que demuestra el fracaso del modelo actual de reparación y, por otro lado, expresó la esperanza de que "no se ponga en marcha a costa de que los madrileños paguen los costes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios