www.madridiario.es

El plan se seguridad del Gobierno regional se presentará después del verano

Un total de 179 kilómetros de carreteras van a ser asfaltados

Un total de 179 kilómetros de carreteras van a ser asfaltados

miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a mejorar este año el asfaltado de 179 kilómetros de carreteras de la región. Esta iniciativa supone un incremento del 38 por ciento respecto al año 2006. En más de la mitad de las vías se reciclará el firme existente y se reutilizarán neumáticos usados según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la presentación de la 'operación asfalto'. Esta iniciativa forma parte de la apuesta por la seguridad vial del Gobierno regional, cuyo plan se presentará después del verano.
La Comunidad de Madrid quiere mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación en las carreteras de la región. Para ello ha previsto una inversión de 23,9 millones de euros que irán destinados a actuar sobre 178,9 kilómetros de vías en una operación que se prolongará hasta finales de año y que supone un incremento respecto al año anterior del 38 por ciento. Así lo ha declarado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la visita que ha realizado a las obras de asfaltado que se están realizando en la carretera M-225, en el municipio de Valverde de Alcalá. Un acto, el primero que ha realizado Lamela como consejero de transportes ante la prensa, en el que se ha presentado la 'operación asfalto 2007'.

Una operación que forma parte de la "apuesta por la seguridad vial para el Gobierno regional", en palabras de Lamela, cuyo plan "se presentará "después del verano". Según ha indicado el consejero parte de este plan estará basado en la "eliminación progresiva de los puntos negros de las carreteras"; en la apuesta por los desdoblamientos en las vías más peligrosas, y en la supresión de las "rotondas que complican el tráfico rodado". Para ello en la actualidad se están estudiando cuáles son los puntos negros, -zonas peligrosas o en riesgo-, a los que irán destinados "actuaciones concretas".

En estos momentos está en ejecución el asfaltado de diez carreteras de la región (la M-204 a Tielmes, la M-604 desde la A-1 a Rascafría, la M-119 desde Alcalá de Henares al límite de la región, o la M-229 en Arganda), y está previsto que antes de que termine el año se haya reforzado el firme en otras siete más. Además, en lo que va de año y en una primera fase de la 'operación asfalto' ya se ha actuado en otras siete carreteras, entre ellas la M-506 desde la N-V a la A-42 a lo largo de 10,5 kilómetros, la M-221 entre Campo Real y Carabaña (17,9 kilómetros) o la M-855 en Navas del Rey, donde se han asfaltado 2,1 kilómetros de carretera. En total, está prevista la utilización de más de 355.840 toneladas de mezclas asfálticas.

Para realizar este trabajo la Consejería de Transportes lleva a cabo una política
medioambientalmente sostenible. En este sentido, Lamela ha asegurado que en el 30 por ciento de las actuaciones de asfaltado proyectadas este año está previsto el reciclado del firme existente, mientras que en el 28 por ciento de total se emplearán neumáticos reciclados en desuso. "Somos el referente nacional en este tipo de actuaciones" ha declarado el consejero de Transportes e Infraestructuras". Y es que la Comunidad se ha adelantado, en esta materia, a las nuevas directrices del Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios