www.madridiario.es
El Ayuntamiento espera superar los siete millones de turistas en 2007

El Ayuntamiento espera superar los siete millones de turistas en 2007

lunes 09 de julio de 2007, 00:00h
El Gobierno municipal quiere superar este año los siete millones de visitantes y consolidar, de esta forma, a Madrid en su cuarta posición como capital europea más visitada. Para ello, ha puesto en marcha la campaña 'Always in Madrid-Siempre en Madrid' que irá enfocada tanto al mercado nacional como internacional a través de una inversión de 2,4 millones de euros. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar también la cifra de visitantes que recibe la región, que el pasado año se situó en más de 9 millones de personas.
"Ninguna ciudad ha tenido un aumento de turistas como Madrid". La Casa de la Panadería, nueva sede del Patronato de Turismo, ha sido el escenario donde el alcalde de la capital ha hecho estas declaraciones en un tono muy optimista. Y es que, según ha informado, en cuatro años la capital de España ha visto incrementar el número de visitantes en un 40 por ciento superando en 2006 los 6,7 millones de personas. Y la tendencia sigue al alza ya que "en los primeros cinco meses de este año" los cerca de tres millones de personas que hicieron un alto en la ciudad representaron un 8 por ciento más "que en el mismo periodo del año anterior". De ahí la satisfacción de Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid quiere ir más allá. De hecho, se ha puesto como meta superar este año los siete millones de visitantes y consolidar, de esta forma, su cuarta posición como capital europea más visitada acercándose a las tres únicas que le superan Londres, París y Roma. Para ello, ha puesto en marcha la campaña 'Always in Madrid-Siempre en Madrid' que irá enfocada tanto al mercado nacional como internacional aunque tendrá un acento especial "en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Brasil o Estados Unidos", según ha indicado el edil al mismo tiempo que ha destacado que “todos pensamos alguna vez que debería existir un lugar en el mundo del que sentirse dueño. Ese lugar es Madrid. Porque Madrid es de todos”.

Precisamente para transmitir esta idea la campaña, que estará presente en medios de transporte, prensa, revistas, vallas publicitarias e Internet, incluye también un spot publicitario, -visible en televisiones nacionales e internacionales-, que muestra una ciudad llena de espacios singulares. "El vídeo muestra una ciudad en la que los protagonistas son la gente", ha declarado Ruiz-Gallardón que ha estado acompañado, entre otros, por el músico Nacho Cano, autor de la música que se puede oír en el vídeo. Con una inversión de 2,4 millones de euros la Casa de la Villa espera potenciar tanto la imagen de la ciudad como incrementar el número de visitantes y pernoctaciones en la capital a través de las 76.000 plazas hoteleras disponibles.

"Ahora la tendencia mundial es fraccionar las vacaciones y, por tanto, reducir  los días de permanencia en un mismo sitio", ha recordado el edil que, sin embargo, no sólo quiere frenar esta tendencia global "sino invertirla a través de actuaciones que incrementen la fidelidad de los turistas y el índice de ocupación hotelera, que en 2006 alcanzó el 56 por ciento". En esta misma línea, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, ha apostado por incrementar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad con el objetivo de aumentar la cifra de visitantes que recibe la región, que el pasado año se situó en "más de 9 millones de personas". Por tanto, el turismo supone ya el 10 por ciento del Productor Interior Bruto (PIB) de la región.

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha manifestado que Madrid es la "ciudad europea que más programas de visitas guiadas tiene" con un total de 59 de las cuales "16 están pensadas para personas con algún tipo de discapacidad". Además, ha recordado que Madrid se ha convertido en un destino turístico de primer nivel gracias a los 50 millones de euros que se han invertido en su promoción desde 2003. En la presentación de la campaña 'Always in Madrid-Siempre en Madrid' también han estado presentes otras personalidades como el presidente ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos y Mercamadrid, Luis Blázquez, así como Arturo Fernández, presidente de CEIM, y Salvador Santos Campano presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.