www.madridiario.es

Proyecto Madrid Solar

La planta solar de La Vaguada ahorra seis toneladas de CO2 en un mes

La planta solar de La Vaguada ahorra seis toneladas de CO2 en un mes

Por MDO/Efe
miércoles 04 de julio de 2007, 00:00h
La nueva planta de energía solar fotovoltaica instalada en el Centro Comercial de La Vaguada ha generado en su primer mes de funcionamiento un total de 17.697 KWh, lo que ha evitado la emisión de 5,9 toneladas de dióxido de carbono CO2, lo que equivale a más de 8.000 coches circulando y a 2.192 árboles.
Esta nueva planta es una de las instalaciones más emblemáticas del proyecto Madrid Solar de la Comunidad de Madrid en 2007, declarado por la ONU Año Internacional del Sol. Con una potencia total instalada de 100.388 wp gracias sus más de 750 m2 repartidos en tres zonas, es la única en Europa que cuenta con vidrio fotovoltaico integrado en la estructura del edificio.

La planta solar fotovoltaica forma parte del compromiso social adquirido en 2005 por la dirección del centro para adoptar políticas medioambientales y a la difusión de mensajes para concienciar a la población en temas relacionados con el desarrollo sostenible, el impacto ambiental, la salud, el bienestar y la educación al consumo.

Esta información puede ser contrastada en tiempo real por todos los visitantes del centro comercial del Barrio del Pilar a través de un sistema de monitorización unido a unas pantallas distribuidas por el centro comercial que proporcionan información didáctica acerca de la energía solar y del sistema instalado.

El gerente de operaciones, José María González, sostiene si los más de 460 centros comerciales existentes en España contaran con una instalación similar a esta, permitirían generar más de 64.800 millones de kWh. Con esta energía se podría abastecer a más de 14.800 hogares españoles durante un año y se evitarían la emisión de más de 65.300 toneladas de C02 anuales, lo que equivale a que 18.138 coches circulando y a 21.745.000 árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios