www.madridiario.es

La Comunidad busca pasta dentrífica ilegal en tiendas baratas

Por MDO/E.P.
martes 03 de julio de 2007, 00:00h
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha al Área de Inspección para que investigue distintos establecimientos de la región con el fin de comprobar si se está comercializando pasta dentífrica etiquetada ilegalmente bajo el nombre de 'Colgate' en tiendas de "bajo coste", según informaron fuentes de la Consejería de Economía y Consumo.
"Si esos productos no han sido retirados, se procederá a ordenar su retirada y se pedirá información al dueño del establecimiento sobre el vendedor de dicho producto, con el fin de tomar las acciones legales o sanciones correspondientes contra quien ha comercializado un producto mal etiquetado", añadieron.

Asimismo, el Ejecutivo regional subrayó que el Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad, es el responsable de alertar a todas las comunidades autónomas del mal etiquetado de un producto, "cosa que en esta ocasión no ha sucedido".

Por ello, y ante la inacción del Gobierno central, la Consejería de Economía y Consumo ha remitido un requerimiento de información al INC para que le informe al respecto de este producto que habría entrado en España desde Sudáfrica.

"Funcionan los mecanismos de control"
Por su parte, la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Ángeles Heras, aseguró este martes que los mecanismos para el control del mercado "están funcionando". Así lo afirmó en su asistencia a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, donde reiteró que las "constantes" inspecciones de las autoridades para detectar este tipo de productos se llevan a cabo en las tiendas por parte de las comunidades autónomas.

Preguntada por el hallazgo de una partida de pasta de dientes importada ilegalmente de Sudáfrica, señaló que "se podría estar hablando de falsificaciones", pero que hasta que no se hagan los análisis pertinentes no se puede "hablar de riesgo". Por ello, señaló que las medidas se tomarán "cuando se tengan datos exactos".

"Cada año aparecen hasta 25.000 productos nuevos y la seguridad es competencia de las comunidades autónomas, que, coordinadas con la conferencia sectorial del ramo, son una prioridad", concluyó la directora general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios