www.madridiario.es

Dancausa despide a un grupo de niños

Vacaciones en la naturaleza

Vacaciones en la naturaleza

Por MDO
lunes 02 de julio de 2007, 00:00h
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha despedido este lunes a 100 chicos que van a pasar unos días de ocio en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma. El Centro, ubicado en Cercedilla, se suma a la oferta que el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid pone a disposición de las familias madrileñas durante las vacaciones.
El centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma se suma a las 15.629 plazas de los Campamentos de Verano 2007. Este centro, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, dispone de edificaciones destinadas a residencia y talleres para realizar actividades de Aula de Naturaleza a lo largo del curso escolar, ofertadas a través del programa “Madrid, un libro abierto”, y que en verano se destinan a estancias vacacionales, cuya convocatoria pública se realiza en el mes de mayo. El precio de la estancia de 12 días en la residencia asciende a 167,60 euros.

Las actividades que se realizan durante la estancia en la Residencia son variadas, desde actividades de animación sociocultural, talleres de expresión corporal, piscina, juegos de convivencia, veladas de campamento y actividades deportivas, sin olvidar las posibilidades que ofrece el entorno en el que se ubica el centro, en plena sierra de Guadarrama, para realizar excursiones y propuestas de educación ambiental y observación de la naturaleza.

Con motivo de la adhesión de Madrid a la Comunidad de Ciudades Europeas Ariane, el programa de actividades durante 2007 se denomina “Astronautas a la tierra” y gira en torno a la conquista espacial y su influencia en la vida cotidiana (satélites y comunicaciones, investigación científica en medicina, observación espacial y otros campos).

En total se organizan tres turnos de 12 días durante julio y agosto (del 3 a 14 de julio, del 17 a 28 de julio y del 31 de julio a 11 de agosto). A cada uno de los turnos asisten 100 niños y niñas de entre 6 y 14 años y se reserva un 10% para aquellos con necesidades educativas especiales, intelectuales o auditivas. El precio de la estancia asciende a 167,60 €.

Campamentos de verano

El Ayuntamiento organiza también, para jóvenes de entre 3 y 17 años, actividades deportivas, náuticas, de idiomas, multiaventura, granja-escuela y urbanas en los Campamentos de Verano que ha organizado. Las plazas que se ofertan, un total de 15.629, han aumentado con respecto a años anteriores.

Esta elevada oferta de plazas ha sido una consecuencia directa de la convicción de que una ciudad como Madrid debe impulsar y facilitar el ocio infantil-juvenil con la iniciación y práctica deportiva en entornos naturales o dentro de la ciudad, el aprendizaje de idiomas, la educación medioambiental, la realización de talleres creativos, artesanales y juegos  que potencien la convivencia.

Los precios oscilan entre la gratuidad  y los 305 euros para las salidas en territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios