www.madridiario.es

Un alumno de Vallecas consiguió la nota más alta: un 9,99

El 88 por ciento de los estudiantes aprobó Selectividad

El 88 por ciento de los estudiantes aprobó Selectividad

Por MDO/E.P.
lunes 25 de junio de 2007, 00:00h
El 88,43% de los bachilleres madrileños que realizaron las pruebas de acceso a la Universidad los pasados día 12, 13 y 14 de junio han superado con éxito sus exámenes y podrán empezar a presentar sus solicitudes de preinscripción en cualquiera de los centros públicos madrileños a partir del próximo viernes y hasta el 6 de julio.
El porcentaje de aprobados, que supera en algo más de un punto la media del año pasado (87,17%) a pesar de que en esta ocasión se han examinado 'sólo' 22.585 estudiantes, 264 menos que en 2006, supone un total de aprobados de 19.688, con casi 2.900 suspensos y 140 no presentados. La nota más alta de la región, resultado de la combinación de expediente y examen de Selectividad, lo obtuvo Diego Ramos Rodríguez, un alumno del Instituto concertado Gredos San Diego de Vallecas, que se examinó en la Complutense y alcanzó el 9,99. Lo siguieron dos alumnos de la Autónoma que obtuvieron un 9,90; uno de la Rey Juan Carlos con un 9,80; uno de Alcalá con un 9,74; otro de la Carlos III con un 9,60; y un estudiante de la Politécnica que alcanzó el 9,57.

Además de los resultados de la Selectividad, la Universidad Carlos III anunció este lunes que, para el próximo curso, ofertará una nueva ingeniería de Telecomunicaciones bilingüe desde el primer año, la carrera de Biblioteconomía y Documentación y que permitirá las opciones de Derecho Hispano-Francés y Derecho Hispano-Norteamericano. Asimismo, la Politécnica ofertará una carrera de segundo ciclo en torno a las Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, y la Rey Juan Carlos contará con doce nuevas titulaciones, cinco de ellas dobles. Los otros tres centros mantendrán su oferta como el año pasado.

Con respecto a las carreras más demandadas, los rectorados de las diversas universidades presuponen unas cifras similares a las de años anteriores, con las mayores demandas en las carreras biosanitarias, así como en estudios como Periodismo, Bellas Artes o en las dobles titulaciones, donde las plazas son pocas para la gran demanda que se registra. En cualquier caso, las cifras definitivas no se conocerán hasta el 18 de julio, cuando se publiquen las listas de los admitidos para cubrir las 49.129 plazas que se ofrecen este año y las notas de corte de cada titulación. Los estudiantes que las no estén de acuerdo con sus notas podrán presentar sus reclamaciones hasta el 28 de junio en la Universidad donde realizaron la Selectividad. Las dobles correcciones tendrán lugar en los días determinados en función del número de la sede de examen, con el fin de evitar aglomeraciones.

Más mujeres que hombres
En total 11.056 de los aprobados corresponden a estudiantes femeninas y tan sólo 8.683 a chicos. Por centros, la Universidad de Alcalá consiguió el mejor porcentaje (99,63% de aprobados), seguida por la Autónoma (99,62%), la Carlos III (99,56%) y la Complutense (99,46%). Los peores resultados se registraron en la Politécnica (99,37%) y en la Rey Juan Carlos (98,48%).

Con respecto a los itinerarios de acceso a la Universidad, las ciencias sociales y la rama científico-técnica continúan siendo las preferidas, seguidas por las ciencias de la salud y las humanidades. Muy distantes en el ranking de preferencias, el itinerario de artes, y los itinerarios mixtos de ciencia tecnológica-ciencias de la salud, ciencias de la salud-ciencia tecnológica y las humanidades-ciencias sociales, por las que tan sólo se matricularon 3 estudiantes.

La presentación de los datos, que tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad Politécnica en Ciudad Universitaria, fue realizada por el vicerrector de Alumnos de ese centro, Luis García, quien estuvo acompañado por representantes de los vicerrectorados de alumnos de las otras cinco universidades y por el subdirector general de los Servicios al Estudiante y Programación Universitaria de la Dirección General de Universidades e Investigaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, Eladio Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios