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Los mostradores de Spanair y Air Europa cambian de lugar con la reforma

Concluye la primera remodelación interior de la T2 de Barajas

Concluye la primera remodelación interior de la T2 de Barajas

miércoles 20 de junio de 2007, 00:00h
Las obras de la primera fase de la remodelación interior de la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, correspondientes a la zona norte del hall de facturación, ya han concluido, después de que el conjunto de actuaciones de reforma fueran adjudicadas a la empresa Dragados el pasado mes de enero por más de 10 millones de euros.
La transformación de la zona interior de la T2 ha permitido la elevación del techo, lo que facilitará la entrada de luz natural, y la construcción de nuevas oficinas de venta de billetes, así como la renovación de paramentos y pantallas de información al público, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Todas estas actuaciones tenían como objetivo dar una nueva imagen del hall de facturación de la terminal. Como consecuencia de las obras, cinco compañías aéreas han visto modificada su ubicación y la numeración de sus mostradores de facturación. Así, Spanair traslada su facturación a los mostradores 535 a 556 y Air Europa a los que van del número 418 al 432.

Mientras, Air Berlín pasa a los mostradores 404 a 406, TAP Air Portugal a los que se ubican entre el número 530 y el 532 y SAS a los que están entre el 535 y el 556. Además, en las misma zona se han ubicado las oficinas de venta de billetes de Spanair y TAP. Gracias a todas estas reformas, se ha mejorado la iluminación, los revestimientos y los equiamiento de la veterana terminal.

Las obras de la primera fase de la remodelación de la T2 de enmarca dentro de la adjudicación de los trabajos de reforma, tant interior como exterior, de la T1 y la T2 que el Consejo de Administración de AENA adjudicó el pasado 17 de enero por un importe de 35,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.  

La actuación en el interior de ambos espacios fue encargada a la empresa Dragados por un importe de 30 millones de euros, mientras que los trabajos en el exterior fueron atribuidos a COPASA por casi 4,9 millones. El presupuesto de adjudicación de la remodelación interior de la T1 ascendía a 19,3 millones de euros, frente a los más de 10 millones de la reforma de la parte interna de la T2.
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