www.madridiario.es

Por el momento el monumento español no está entre los diez más votados

Apoyo a la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo

Apoyo a la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha presidido este viernes en Madrid un acto en el que se pide el apoyo para que la Alhambra de Granada entre a formar parte de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
El acto ha tenido lugar  en el Instituto Cervantes y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Mar Villafranca.

Durante el acto se ha proyectado  un vídeo con imágenes del monumento nazarí y se han establecido  videoconferencias con los centros del Instituto Cervantes de Budapest, Lisboa, Nueva York, Estocolmo y Tel Aviv, que han enviado un breve mensaje de apoyo y votación para que el monumento granadino entre a formar parte del ranking propuesto por la Fundación 'New Seven Wonders' que preside el suizo Bernard Weber.

Según los últimos datos, la Alhambra no se encuentra entre las diez candidaturas más votadas del concurso, cuyos resultados se darán a conocer el 7 de julio en Lisboa. En el vestíbulo del Instituto Cervantes se instalará un punto interactivo para que quienes lo deseen puedan realizar sus votaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios