www.madridiario.es

Siguen las negociaciones entre PSOE e IU

Los cuatro concejales del PSOE de Leganés críticos con el candidato le apoyarán

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
Los cuatro concejales del PSOE de Leganés críticos con el candidato oficial, Rafael Gómez Montoya, confirmaron este viernes que le darán su apoyo en el Pleno de investidura de mañana, según adelantó el concejal y número 6 de la lista socialista, Santiago Llorente.
En este sentido, Llorente, que hace meses encabezó la corriente opositora a la designación del candidato por carecer el nombramiento de un proceso de primarias, aseguró que su grupo pidió a Gómez Montoya que "clarifique cuál será el escenario de la próxima legislatura", en clara alusión al reparto de concejalías entre los ediles socialistas si Montoya es investido alcalde este sábado.

Además, reclamó la necesidad de que su grupo participe en las negociaciones para alcanzar un posible pacto con IU e impedir gobernar al PP, que fue la fuerza política más votada el pasado 27-M. Este pacto se traduciría en una coalición integrada por los once ediles del PSOE y los tres de Izquierda Unida. De no alcanzarse acuerdo durante este viernes o este sábado, los representantes de IU no darían su voto a Gómez  Montoya, lo que permitiría a la popular Guadalupe Bragado ser investida alcaldesa con el apoyo de sus doce concejales.

Por otro lado, aunque los términos de las negociaciones entre PSOE e IU no han trascendido, fuentes próximas a la coalición izquierdista revelaron que, con las delegaciones que está dispuesto a ceder el PSOE, IU no podría "cumplir su programa electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios