www.madridiario.es

La Feria del Vehículo de Ocasión abre sus puertas este viernes en Ifema

Un Lamborghini de segunda mano

Un Lamborghini de segunda mano

Por MDO
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
El mercado de los vehículos de ocasión no se limita a los utilitarios: se compran y venden desde coches de la gama más básica a deportivos de lujo a precios prohibitivos. Desde este viernes, la Feria de Madrid acoge la XI edición del Salón del Vehículo de Ocasión, una gran plataforma en la que contemplar la pujanza del sector hasta el próximo 24 de junio.
En el salón podrá verse la mayor oferta de coches seminuevos, con más de 4.000 vehículos distribuidos en una superficie expositora superior a los 32.000 metros cuadrados, que pueden ser probados y adquiridos en la muestra. Una oferta que incluye vehículos de todas las categorías, segmentos y precios: desde turismos por unos 9.000 euros, a un Lamborghini Gallardo Spider por 180.000, pasando por una amplia y atractiva gama de vehículos seminuevos para diferentes usos y necesidades: coches urbanos, deportivos, todo terrenos, monovolúmenes, vehículos de lujo y superlujo y familiares.

Los organizadores esperan superar las cifras de visitantes del año pasado, cuando 45.000 personas acudieron a la  feria y realizaron negocios por unos 48 millones de euros, que se tradujeron en la compra 2.511 automóviles (el 70% de la oferta global de ese año). Con estos datos, el salón quiere asumir el protagonismo como plataforma dinamizadora del sector de los vehículos de ocasión, así como el gran atractivo que supone para el potencial comprador acceder a la mayor oferta de seminuevos del mercado en un solo día y en un mismo espacio, pudiendo probar y adquirir cualquier modelo durante su visita.

En el Salón del Vehículo de Ocasión se pueden  encontrar desde vehículos de escaso kilometraje y antigüedad, así como grandes oportunidades gracias a la presencia de numerosos vehículos 'kilómetro 0' y procedentes de flotas de empresas. El pabellón 5, por ejemplo, está dedicado a los agentes especializados en la compraventa de vehículos, mientras que los pabellones 7 y 9 reúnen la oferta de las principales marcas automovilísticas de las divisiones de vehículos de ocasión.

Las máximas garantías

Los vehículos presentados en la feria ofrecen, según sus organizadores,  las máximas garantías de calidad, ya que son sometidos al programa de mantenimiento 'Calidad 10', efectuado por la entidad española de inspección ATISAE, con el fin de ofrecer las máximas garantías a los compradores.

Por su parte, y según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la importancia económica y social del mercado del vehículo de ocasión es cada vez mayor en España. Los datos indican que las ventas en el mercado español de vehículos de ocasión crecieron el año pasado un 4,9 por ciento respecto a 2005, con más de un 1,6 millones de unidades vendidas frente a 1,4 millones de vehículos nuevos.

El total facturado por las ventas de vehículos usados el año pasado fue de 8.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9 por ciento respecto a los 7.950 millones de euros en ventas registrados durante 2005. Entre enero y abril de este año se han vendido en España alrededor de 513.000 turismos usados, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y un 5,7 por ciento por encima de las ventas de coches nuevos registradas en el primer cuatrimestre de 2007.

En la actualidad, la relación de ventas entre vehículos de ocasión y nuevos se sitúa en 1,1 coches usados por cada 1 nuevo. No obstante, el mercado español de ocasión todavía se encuentra por debajo de los índices alcanzados en otros países europeos como Portugal, Alemania y Francia, en donde la proporción de ventas entre vehículos usados y nuevos oscila entre los 1,8 de ocasión por cada unidad nueva vendida, y en los 3,5 por cada unidad en el mercado británico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios