www.madridiario.es

En Ciempozuelos, gobernará el PP y en Humanes, el CSH

Ciempozuelos y Humanes contarán con gobiernos en minoría

Por MDO/E.P.
jueves 14 de junio de 2007, 00:00h
La candidata del PP, María Ángeles Herrera, se convertirá este sábado en la nueva alcaldesa de Ciempozuelos, aunque gobernará con mayoría simple. En este mismo sentido, el alcalde en funciones de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo, del independiente Compromiso Social con Humanes (CSH), está dispuesto a gobernar en minoría la legislatura ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo programático con el Partido Popular y el PSOE, según aseguraron fuentes del Gobierno local.
Los seis concejales del PP gobernarán con mayoría simple tras negarse a pactar con los dos ediles de Ciudadanos por Ciempozuelos, formación liderada por el ex alcalde socialista Pedro Torrejón, imputado en un caso de corrupción urbanística. El PP tampoco llegó a un acuerdo con los dos concejales del Partido Independiente de Ciempozuelos, después de que esta formación decidiera hace una semana no pactar con ningún partido.

El Partido Popular fue la fuerza más votada en Ciempozuelos en las elecciones del 27 de mayo obteniendo 6 concejales frente a los 4 del PSOE, los 3 de IU, los 2 para el Partido Independiente de Ciempozuelos y los otros 2 para la formación del ex alcalde Pedro Antonio Torrejón.

Por otro lado, en Humanes, el CSH, con sólo 7 ediles,  se verá obligado a llegar a acuerdos ocasionales durante los próximos cuatro años con los 6 ediles del PP o los 4 del PSOE, a pesar de que Álvarez Sojo se mostró "abierto al diálogo" tras el 27-M.

En este sentido, los socialistas de Emilio Gálvez renunciaron a pactar con CSH por militar en sus filas dos "ex ediles socialistas expulsados", pero anunciaron que apoyarán aquellas propuestas que consideren "más cercanas" a su programa electoral, tales como la construcción de un segundo instituto o una piscina cubierta, la creación de más vivienda para jóvenes o un nuevo centro de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios