www.madridiario.es

Dentro del ciclo audiovisual "La Publicidad en el Museo 2007"

El Museo Reina Sofía abre sus puertas a los mejores spots publicitarios del momento

Por MDO/Efe
jueves 14 de junio de 2007, 00:00h
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía exhibirá desde este viernes y hasta el 19 de este mes 35 anuncios publicitarios realizados en España, dentro del ciclo audiovisual "La Publicidad en el Museo 2007", organizada por la Internacional Advertising Association (IAA).
El presidente de la IAA, Fernando Ocaña, presentó este jueves el certamen e informó de que este segundo ciclo de la publicidad en el museo se acompaña de un catálogo que, además de recoger el palmarés y las piezas finalistas, incluye ensayos de los críticos Antonio Weinrichter y Eugeni Bonet.

También incluye un trabajo de la historiadora del Arte y coordinadora en el museo de este certamen, Soledad Liaño, donde se analiza la relación y retroalimentación de estos dos mundos, arte y publicidad, señaló Ocaña.

Dos jurados se han encargado de escoger las piezas que integrarán la bobina con las imágenes que se proyectarán en el auditorio del museo: el Jurado General, que ha realizado la selección previa de la que saldrán las 35 mejores, y el Jurado de Excelencia, que otorgará los tres premios a la excelencia publicitaria.

El Jurado General está compuesto por profesionales de distintas áreas publicitarias como realizadores, directores de fotografía, escritores, técnicos de sonido y actores, entre otros, y el Jurado de Excelencia está formado por artistas plásticos, críticos de arte y creativos publicitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios